Público
Público

Nadal se queda solo en los octavos de Miami

El tenista pasa de ronda en un Masters Series de Miami que ya ha dejado en el camino a Ferrero, Feliciano y Moyà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal salvó el orgullo de los españoles al clasificarse para los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, una jornada en la que se despidieron Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

El número dos del mundo no tuvo problemas para deshacerse del alemán Nicolas Kiefer, en un ensayo de la próxima eliminatoria de la Copa Davis en Bremen, por 6-2 y 6-4 en un partido que se vio interrumpido por la lluvia al inicio del segundo parcial.

El manacorí estuvo muy acertado con el saque y pudo contrarrestar el buen servicio de su rival con seis aces por ocho del alemán, además, no cedió ni un sólo punto de break evidenciando el buen momento que atraviesa en el torneo de Florida.

Los caídos 

En la siguiente ronda, el mallorquín se medirá al francés Paul Henri-Mathieu, al que ha derrotado las siete ocasiones en que se han cruzado, con la intención de vengar la derrota de Carlos Moyà contra el galo.

Tampoco pudo Juan Carlos Ferrero con el checo Tomas Berdych, décimo favorito, ante el que cayó por 6-1 y 6-3. El de Onteniente se despidió del torneo con una doble falta que fue un fiel reflejo de lo que resultó el encuentro, en el que el ex número uno del mundo se mostró incómodo desde el primer punto y en el que apenas pudo apuntarse el primer juego de la primera manga.

El verdugo de Ferrero se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Dmitry Tursunov, que había derrotado anteriormente al toledano Feliciano López en tres sets. El partido finalizó 4-6, 6-3 y 6-4, en poco más de dos horas, donde 'Feli' mostró el poderío de su saque, aunque fuera insuficiente para frenar al ruso.

Las favoritas no fallan

En el cuadro femenino las grandes favoritas no fallaron y continúan vivas en el Masters de Miami. Es el caso de la belga y número uno del mundo Justine Henin, que venció a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-1.

La local Venus Williams tampoco tuvo problemas para deshacerse de la neozelandesa Marina Erakovic, a la que ganó por 6-2 y 6-1 en un encuentro cómo. También venció Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 3 del torneo que se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 7-5 y 6-0.

La sorpresa fue la eliminación de la serbia Ana Ivanovic, reciente campeona en Indian Wells, ante la veterana estadounidense Lindsay Davenport por 6-4 y 6-2.