Público
Público

Nadal, a por su sexto título consecutivo en Mónaco

El manacorí se clasifica para la final del Masters 1000 de Montecarlo al superar a David Ferrer en dos sets (6-2, 6-3)

EUROPA PRESS

El tenista español Rafa Nadal venció a David Ferrer en dos sets (6-2 y 6-3) en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, primero torneo grande sobre tierra batida, clasificándose así para la final de la cita monegasca donde podría conseguir su sexto triunfo consecutivo.

Así, el de Manacor, que está demostrando su mejor tenis a lo largo de la semana, donde aún no ha cedido ningún set, tendrá la oportunidad de lograr su primer triunfo de la temporada y de levantar un título que no lo hace desde el Masters 1000 de Roma, que se disputó el 27 de abril de 2009.

En el primer set, Nadal, que llegaba como segundo favorito, sacó su mejor repertorio de derechas para terminar desesperando al de Jávea, que veía como el manacorí se iba alejando tras aprovechar dos de las tres 'bolas de break' que dispuso.

Ferrer, que derrotó en cuartos de final a Kohlschreiber, intentaba tirar de oficio y contrarrestar los golpes de Rafa, pero el alicantino no supo sacar partido de las dos bolas de ruptura de las que dispuso.

Después de adjudicarse la primera manga, Nadal, que se mostró muy sólido con su servicio, siguió mostrando su gran estado de forma hasta colocarse por delante, de nuevo, en el segundo y definitivo set. Ferrer, que veía como se le escapaba la oportunidad, consiguió contrarrestar el 'break', pero ahí volvió a aparecer el balear que volvió a dar la vuelta el partido rompiendo dos veces el servicio de Ferrer.

Con esta victoria, Rafa llega a una final de Masters 1000 desde que lo hiciera al final de la pasada temporada en Shangai donde cayó frente al ruso Davydenko. Ahora, el número tres del mundo espera rival de la otra eliminatoria en la que se verán las caras Novak Djokovic y Fernando Verdasco.