Este artículo se publicó hace 16 años.
Nadal supera a Moyá en una épica semifinal de Chennai
El ruso Mikhail Youzhny será su rival en la final de mañana
El tenista Rafael Nadal ha eliminado hoy a Carlos Moyá en el duelo entre españoles en las semifinales del torneo de Chennai (India), en un maratoniano partido, 6-7 (3), 7-6 (8) y 7-6 (1), que duró casi cuatro horas y en el que el número dos del mundo, logró levantar cuatro bolas de partido en el segundo set, y acabó con un incansable y renacido Moyá, muy acertado y batallador con su saque.
Nadal, que comenzó el encuentro con la vitola de favorito merced a que no había cedido un servicio en el torneo, tardó poco en caer ante el dominio de Moyá, que contó con cuatro bolas de partido en el segundo set, aunque no pudo cerrar el choque. El de Manacor sufrió en exceso y se llevó el primer revés al término del set inicial, donde cedió el juego a su amigo, pero rival en el día de hoy.
El 7-3 del primer tie-break no encogió el juego de Nadal, sino que provocó la reacción del número dos mundial. Ante la pegada fuerte y el juego directo del manacorí, Moyá demostró comenzar el año con un altísimo nivel y con la intención de apartar a Nadal de su primer torneo.
Moyá desperdició cuatro bolas de partido
Y es que la dureza del encuentro no sólo se reflejó en las tres horas y 54 minutos, sino que en el segundo asalto Nadal le dio la vuelta logrando salvar cuatro puntos de partido para Moyá, y estableciendo la igualada tras un 'tie-break' alocado que acabó con el tanteador de 10-8.
Así, en el tercer set, Moyá, que ha logrado jugar en cinco ocasiones las semifinales de este torneo indio, rompió el saque del segundo mejor jugador del mundo y dejó el 4-2, listo para cerrar el partido. Sin embargo, una doble falta del de Palma de Mallorca dio alas a Nadal, que, aunque dejó escapar el siguiente juego, supo romper el saque de Moyá a continuación y traer el 5-5.
Físicamente, el cansancio mermó bastante a ambos jugadores que, para seguir con la tónica, decidieron el tercer set y el partido en el tie-break, donde Nadal se mostró imparable. Con un 5-0 inicial, y tras el punto posterior de Moyá, el de Manacor dispuso de cinco bolas de partido, de acceso a la final, y de posibilidad de lograr el primer torneo del año. Nadal machacó y dejó 'K.O' a Moyá, que deja fabulosas sensaciones en este inicio de temporada.
Youzhny, rival de Nadal en la final
El rival de Nadal será Mikhail Youzhny, que se deshizo con mucha autoridad del joven Marin Cilic por 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego. Youzhny salvó la única bola de break que tuvo en su contra, y rompió cuatro servicios al croata, que fue bajando su nivel a medida que llegó el final del choque.
Youzhny, que aprovechó el primer servicio de Cilic para hacer un 'break', obligó a su rival a jugar siempre a remolque, y, además, se fue con un bagaje de 29 errores no forzados. La rotura en el séptimo juego dio la llave del primer set y prácticamente del partido a Youzhny, que tratará de arrebatar el primer torneo del curso tenístico a Rafa Nadal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.