Público
Público

Navarro: "La selección tiene cuerda para rato"

Los vencedores del Eurobasket llegan a España, donde le espera una jornada llena de celebraciones

AGENCIAS / PUBLICO.ES

La selección española de baloncesto, flamante campeona del Eurobasket , ya está en España. Poco después de las nueve de la mañana aterrizaba en el aeropuerto de Barajas. Cansados, pero con una enorme cara de satisfacción, los jugadores aparecieron en la terminal para atender a la prensa encabezados por Pau Gasol.

El pívot de la selección española de baloncesto y MVP y máximo anotador del torneo, mostró su felicidad por llegar a España después de proclamarse ayer campeones de Europa en Polonia tras "una celebración corta" y subrayó que "de una manera u otra" estará en Turquía, sede del próximo reto del combinado nacional, el Mundial de 2010 donde defenderán título.

"No puedo pedir más, mi familia y yo tenemos salud, he ganado un campeonato de la NBA maravilloso, estoy con un gran equipo, he ganado un Europeo con mis compañeros de selección que es irrepetible, inigualable, agradecido a todos y me siento super afortunado", dijo un exultante Gasol, a quien este título le ha sabdio especialmente bien: "Es muy especial, es muy difícil de describir, ha costado mucho de conseguir, es maravilloso y compartirlo con este grupo de personas es maravilloso y un lujo".

Con el rostro cansado y feliz, el jugador de Los Angeles Lakers, con el balón de la final y el trofeo otorgado por su presencia en el mejor quinteto del torneo, recalcó que estaban "contentos" por regresar a casa para "compartir el éxito" con la afición.

El de Sant Boi aseguró que ayer no hubo tiempo para demasiados festejos. "Ha sido una celebración corta porque había que tomar el avión rápido y no daba para más", confesó, dejando caer que "lo que venga ahora estará bien", en relación con los festejos de las próximas horas.

Pau Gasol afirmó que no hace distinciones entre el título continntal y el anillo de la NBA. "Son dos cosas diferentes, logradas con dos grandes equipos y dos cosas alucinantes y difíciles de conseguir. Estoy contento por conseguir las dos cosas", resaltó.

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, indicó que están "orgullosos" de haberse proclamado campeones de Europa, "algo histórico", recalcó.

"Estamos cansados porque no hemos dormido casi nada, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho y como lo hemos hecho", afirmó Navarro en la llegada del equipo al aeropuerto de Barajas de Madrid.

El escolta del Regal FC Barcelona reconoció que había sido "un viaje un poco raro". "No hemos tenido tiempo ni para descansar ni para celebrarlo", advirtió.

De todos modos, la 'Bomba' sabe que hoy les espera "un día duro". "Pero esto va con lo que hemos ganado, que es algo histórico. Que el nombre de todos esté para siempre en el baloncesto es algo que cualquier jugador busca", subrayó.

Navarro afirmó que la selección "tiene cuerda para rato", pero no quiere pensar en el Mundial de Turquía del año que viene. "De momento, queremos disfrutar de todo esto y después ya veremos", indicó.

El capitán tampoco opinó sobre la presencia o no de su amigo Pau Gasol en la cita de 2010. "Es un poco pronto para decirlo, dejadnos celebrar esto y ya veremos", reiteró.

Por su parte, el base Ricky Rubio también señaló que no les había dado "tiempo" para las celebraciones y se mostró feliz por haber puesto el broche de oro a un verano ajetreado en lo personal.

"La verdad es que todo ha sido como en una película, con final feliz y donde todo acaba bien. Ha sido un verano largo, un camino difícil, pero al final sabe mejor", sentenció.