Público
Público

La NBA decidirá la presencia de Gasol en el All Star

David Stern debe elegir al sustituto de Yao Ming entre Carmelo Antonhy y el jugador español.

EFE

Pau Gasol se queda fuera de los titulares del All Star y tendrá que esperar la decisión del comisionado de la NBA para saber si al final participa aunque sea entre los reservas. La otra novedad es la presencia del base de los Bulls Derrick Rose, primer titular de los Bulls desde 1998 cuando Jordan disputó su último Partido de las Estrellas.

La lista de la Conferencia Este la completan el alero LeBron James y su compañero de los Heat de Miami, el escolta Dwyane Wade, además del ala-pívot Amare Stoudemire, de los Knicks de Nueva York y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando. Stoudemire es el primer jugador del equipo neoyorquino que llega a la titularidad del partido de las estrellas en dos décadas.

El jugador franquicia de los Knicks ya había sido titular con la Conferencia Oeste cuando pertenecía a los Suns de Phoenix. Por su parte, Howard, la gran figura de los Magic, se convirtió en el jugador que más votos populares recibió en la Conferencia Este con 2,1 millones.

En la Conferencia Oeste tampoco hubo sorpresas. Kobe Bryant como el jugador preferido por los aficionados al darle 2.380.016 votos, en el que será su decimotercer partido de las estrellas. Junto a Bryant, estarán el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans; el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City; el ala-pívot Carmelo Anthony; y el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston.

Ming no podrá jugar por estar lesionado y el comisionado de la NBA, David Stern, decidirá el sustituto para el partido que se va a disputar del Staples Center, de Los Ángeles, el próximo 20 de febrero. Una vez que los aficionados han elegido a sus favoritos, serán los entrenadores de las conferencias los que den sus votos para confeccionar la lista de los catorce reservas, siete por cada equipo. Lista que se conocerá el próximo jueves.

La elección popular de la Conferencia Este concuerda con los méritos de los jugadores más votados. Un buen ejemplo son James y Wade están entre los cinco mejores encestadores de la liga, mientras que Rose y Howard forman parte de la lista de candidatos al premio de MVP.

Dentro de la Conferencia Oeste ya no sucede lo mismo. El escolta argentino Manu Ginóbili, decisivo en el gran rendimiento que están teniendo esta temporada los Spurs de San Antonio,  se ha vuelto a quedar fuera de los titulares superado por Paul.

Lo mismo sucede con el ala-pívot español Pau Gasol, de los Lakers, que tiene mejores números que Anthony, pero ha quedado por detrás en la votación popular.

Ming es el caso más curioso. El jugador chino sólo ha disputado cuatro partidos con un promedio inferior a los 20 minutos y es baja por lo que resta de temporada, sin embargo ha vuetlo a ser elegido como el pívot con más votos. El segundo clasificado, Andrew Bynum, de los Lakers, se perdió más de 20 partidos de competición y supera en la votación al brasileño Nené Hilario y el español Marc Gasol.