Estás leyendo: Negredo se va al City

Público
Público

Negredo se va al City

El Sevilla hace oficial el traspaso del delantero por 25 millones más tres en variables

AGENCIAS

El Sevilla ha hecho oficial este miércoles el traspaso del delantero Álvaro Negredo al Manchester City, a falta de que el goleador pase las pruebas médicas con el club inglés.

El jugador vallecano, que militó en el Real Madrid Castilla, Almería y Sevilla da el salto a la Premier League, donde jugará con un viejo conocido: su compañero en el Nervión Jesús Navas, quién llegó a Manchester por 18 millones. También se reencontrará con David Silva, compañero en la selección. El madrileño, a sus 27 años, afronta su primera experiencia fuera de España. Su técnico será otro viejo conocido de la liga española, Manuel Pellegrini.

Aunque el club sevillista ni su presidente, José María del Nido, no han desvelado cantidades, fuentes de la negociación han indicado que el traspaso del ya exfutbolista del Sevilla al Manchester City se cifra en casi 28 millones de euros, 25 fijos y 3 más variables por determinados objetivos.

Negredo, que llegó al club andaluz procedente del Real Madrid en el verano de 2009, temporada en la que ganó su único titulo como sevillista, la Copa del Rey de 2010, se marcha a Inglaterra después de cuatro campañas en el Sevilla en las que ha marcado 86 tantos, convirtiéndose en el séptimo máximo goleador en la historia de la entidad. En las temporadas 2010-2011 y esta última, la 2012-2013, el delantero internacional español logró el trofeo 'Zarra' al proclamarse máximo goleador nacional de la Liga BBVA, con 20 y 25 goles, respectivamente.