Público
Público

Fichajes Neymar comunica a sus compañeros que deja el Barça

El equipo confirma que el jugador brasileño se ha presentando esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva es expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido. EFE

EUROPA PRESS

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., no ha entrenado con el equipo azulgrana, que volvía al trabajo este miércoles, y ha transmitido al club su intención de no continuar, recibiendo ya el permiso para resolver su futuro, cada vez más cercano al Paris Saint-Germain francés.

"Neymar no se entrena con permiso del entrenador", confirmó a primera hora de la mañana el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de 'Twitter'. Del mismo modo, la entidad señaló que el jugador se había despedido de sus compañeros de vestuario, mientras que posteriormente indicó en su web que el brasileño les había "transmitido la voluntad de no continuar".

"El club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro", añadió el FC Barcelona, en lo que era la primera noticia oficial por su parte respecto a todo este asunto que lleva centrando la atención con rumores desde el pasado mes y sin ninguna oficialidad hasta ahora por ninguna de las partes implicadas.

El delantero brasileño aterrizó este martes por la noche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, procedente de China con escala en Dubai, sin hacer declaraciones a la prensa ni dar pistas sobre su posible marcha el próximo curso 2017-18 al París Saint-Germain.

El futbolista estaba citado este miércoles para incorporarse a los entrenamiento del conjunto culé tras los dos días de descanso concedidos por Ernesto Valverde y con su futuro en el aire, aunque la prensa francesa da por cerrada su incorporación al PSG tras el pago de su cláusula.

Sin embargo, LaLiga podría no aceptar el pago de esta cláusula por los problemas contractuales del jugador y el posible incumplimiento de las reglas del 'juego limpio' financiero de la UEFA que supondría dicho pago, según informa el diario Sport.

Rumbo al PSG

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado esta tarde, que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Hasta allí han llegado el jugador y su padre, después de la agitada mañana que ha empezado a las 9.00 horas. A continuación, se ha trasladado, junto a su padre, a las oficinas del FC Barcelona, donde les esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

El PSG aviva la expectación con un tuit

Mientras tanto, el París Saint Germain (PSG) ha alimentado la expectación sobre la inminente llegada de Neymar al club con un tuit en respuesta al publicado por su lateral derecho Thomas Meunier, en el que éste recordaba que ya dio la exclusiva días atrás.

Así, esta mañana, después de que el internacional brasileño comunicara a sus todavía compañeros que abandona el club catalán, Meunier ha recurrido de nuevo a las redes: "Entonces... esa exclusiva... #TARDEOTEMPRANO", ha afirmado, acompañando su mensaje con el emoticono de una sonrisa burlona, el mismo que utilizó el PSG a través de su cuenta oficial para refrendar de forma indirecta el eventual desembarco de la estrella brasileña.