Cargando...

Neymar guía a Brasil a ganar el oro y a acabar con el maleficio olímpico

La canarinha vence en los penaltis con una gran actuación del jugador del F.C.Barcelona. Los brasileños consiguen la presea dorada tras haber perdido anteriormente las tres finales Olímpicas que habían disputado. 

Publicidad

Brasil consiguió al fin la ansiada medalla de oro olímpica en fútbol. REUTERS/Marcos Brindicci

Actualizado:

RÍO DE JANEIRO.- Brasil acabó con el maleficio de los Juegos, se vengó de Alemania y evitó un Maracanazo versión olímpica merced a su mayor acierto en la tanda de penaltis, tras una final de Río 2016 en la que el brillo de Neymar no le bastó a la Canarinha para fulminar a los germanos ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

Publicidad

Adelantó Neymar al conjunto brasileño a los 27 minutos con un genial lanzamiento de falta pero los alemanes, como es propio de ellos, no se rindieron y equilibraron para sorpresa del Maracaná en el segundo periodo por medio de Maximilian Meyer. Los dos capitanes mandaron el partido a la tanda de penaltis.

Click to enlarge
A fallback.

El momento del gol de Neymar de falta directa que adelantaba a Brasil. REUTERS/Marcos Brindicci

Pocas horas después de que sus compañeros del Barcelona iniciasen en el Camp Nou la defensa del título liguero con otra exhibición del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi y un 6-2 ante el Betis, al otro lado del Atlántico, Neymar encarnó la revancha ante la selección germana y la subida al Olimpo.

Max Meyer celebrando su gol que empataba el partido para Alemania. REUTERS/Leonhard Foeger

Tras el paso por los vestuarios Micale concedió algo más la iniciativa a Alemania, que estaba obligada a buscar aún con más voracidad la portería brasileña. La intensa presión en la salida del balón del primer tiempo era difícil de mantener y era preferible posicionarse bien y esperar a que Neymar, Luan, y los 'Gabrieles' aprovecharan alguna contra para sentenciar.

Publicidad

El seleccionador brasileño, Rogerio Micale, coloca a Neymar una corona tras el partido.REUTERS/Marcos Brindicci

Ficha técnica:

Publicidad