Cargando...

Ni con Benítez ni con Zidane, esta Liga la han perdido los jugadores

Dieciséis puntos esfumados fuera de casa

Publicidad

Rafa Benítez y Zinedine Zidane. / EFE

Actualizado:

MADRID.— Jamás pudieron imaginarse los directivos del Real Madrid que la celebración de la tercera Copa del Rey de Baloncesto consecutiva, algo inédito hasta ahora en la historia de la ACB, iba a resultar tan amarga. La alegría desbordante por el título de la sección de la baloncesto contrasta con la decepción por el empate del pasado domingo en Málaga. Un empate que supone despedirse —aunque nadie lo diga en público— de cualquier opción de poder conquistar el título de liga. Sólo una debacle del Barcelona podría dar una mínima esperanza al equipo madridista.

Publicidad

El diagnóstico no admite discusión dentro del club. Visto lo visto, esto es una cuestión de jugadores. Son ellos los únicos responsables y los culpables de haber conducido al club a esta situación, que muchos directivos no dudan en considerar como un auténtico desastre.

Click to enlarge
A fallback.

Dieciséis puntos esfumados fuera de casa

Los números cantan y ayuda a explicar por qué los jugadores son los máximos culpables. En lo que va de la presente temporada son ya 16 los puntos que el conjunto blanco se ha dejado en sus visitas a los distintos campos de España. Puntos que implican que, primero con Benítez y ahora con Zidane, sean sólo cinco las victorias que ha logrado en sus 12 desplazamientos, además de cinco empates y las dos derrotas cosechadas ante el Sevilla en el Sánchez Pijuan y posteriormente con el Villarreal en el Madrigal.

Una proporcionalidad casi exacta

Otro dato que confirma la tesis que manejan desde el club. Antes podía decirse que la culpa era de Rafa Benítez. Pero viendo como están transcurriendo las cosas con Zidane, esa excusa tampoco es válida porque desde la llegada del francés, lejos de mejorar, la situación prácticamente no ha variado. Es más, si apelamos a la estadística, resulta que pese a la diferencia de partidos dirigidos entre uno y otro, la proporcionalidad es casi idéntica.

Publicidad

Paso adelante

Quizá esto explica que fueran los propios jugadores, sabedores que son los máximos responsables, los que salieran el pasado domingo a dar un cierto mensaje de optimismo. A tratar de vender un halo de esperanza al aficionado madridista. Son ellos los que han abocado al equipo a esta situación, luego también a ellos les toca dar la cara.

Publicidad