Estás leyendo: Van Nistelrooy se retira

Público
Público

Van Nistelrooy se retira

El delantero holandés reconoce que ha alcanzado su “límite físico” tras casi dos décadas en la élite y con casi 400 goles en su haber

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Ruud van Nistelrooy deja el fútbol. Tras casi dos décadas en la élite profesional en las que goleó incansablemente vistiendo las camisetas de Manchester United, Real Madrid y la selección holandesa, entre otros, el delantero holandés ha anunciado que ha llegado a su “límite físico”. "Ayer fue mi último partido como profesional. La realidad es que ha llegado mi momento de dejar el fútbol. El máximo nivel de la Liga española y la 'Champions' me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico”, ha señalado Ruud van Nistelrooy.

 El delantero se retira tras una temporada en el Málaga , al que ha ayudado a alcanzar su gran objetivo europeo. Su paso por la ciudad andaluza cierra una exitosa carrera en la que ha pasado por Den Bosch -donde debutó en la temporada 1993-94-, Heerenveen, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga. “No podría ser mejor para mí que despedirme de esta manera, estoy feliz de poder tomar esta decisión en un momento de euforia", reconoció Van Nistelrooy en su rueda de prensa de despedida.

El eterno nueve holandés se despide como uno de los grandes goleadores del fútbol mundial en los últimos tiempos.  En su cuenta goleadora figuran casi cuatrocientos goles tantos en sus clubes como en la selección holandesa. De hecho, el holandés ha sido máximo goleador en las ligas holandesa, inglesa y española. "Estoy orgulloso de haber ganado títulos en el fútbol tanto a nivel colectivo e individual, todo gracias al trabajo de mis compañeros y entrenadores, pero la satisfacción más grande ha sido el trabajo día a día, año tras año, preparándome para llegar al nivel más alto posible", apuntó. 

Ruud van Nistelrooy explicó que en "febrero o marzo" ya sabía que le había llegado el "momento" en el que tenía "claro" que debía retirarse, pero que no lo ha querido anunciar antes para no distraer la atención del equipo malaguista. "Tenía muy claro que mientras nos jugáramos la vida no iba a anunciar nada, lo más importante era seguir trabajando para el sueño. Esta cuarta posición es algo tan grande, tan bonito...", subrayó.  

Visiblemente emocionado, Van Nistelrooy dio las gracias a "todas las grandes aficiones" para las que ha jugado, así como a todos los compañeros que ha tenido, a su agente, sus amigos y su familia, especialmente a su mujer. "Has sido la base de mi éxito deportivo, en todos los sitios me sentí en casa gracias a ti. Tengo ganas de empezar una nueva etapa contigo y nuestros hijos", dijo dirigiéndose a su esposa.