Cargando...

"No tengo por qué hablar en la prensa de mis ideas políticas"

Se atrevió a plantar cara a Bielsa. No cambiaría “ni por asomo al Athletic por el Real Madrid”. Así es De Marcos, el futbolista que se niega a hablar de la independencia del País Vasco. “Yo no me meto en esos jardines”, agrega el futbolista del Athletic, que hoy se enfrenta al Atlético de Madrid (18.00 horas)

Publicidad

Óscar de Marcos durante un partido de la temporada pasada. - AFP

Actualizado:

Su padre, apasionado del saxo, le contagió un amor innegociable por el Athletic. Un amor que florece en cada día de la vida de Óscar de Marcos con una lealtad extraordinaria. Por eso esta conversación es algo más que una entrevista. También es el espejo de la pasión de un joven, de 26 años, de muy buenos reflejos, incapaz de contestar al periodista una pregunta que no desea.

Publicidad

Una vez dijo que no se movería del Athletic por nada del mundo. Ni siquiera si mañana viniese el Real Madrid a buscarle.

Click to enlarge
A fallback.

"Valoro otras cosas aparte
del dinero. Si ganase 1.000 euros y mañana me ofreciesen 4.000 sería diferente. Pero no es el caso"

Sí, aquí en Bilbao sí; el que ama al Athletic lo quiere con locura. Pero en mi caso voy más allá. Amo todo lo que representa al fútbol; amo el balón, amo la hierba, el vestuario…, lo amo todo. Mi padre me enseñó cuando era niño.

Publicidad

"Ahora sólo quiero hablar de fútbol, porque el tema político puede dar lugar a una mala interpretación"

Pero la diferencia es que yo no le tengo por qué contestar a esa pregunta. Si quiere otro día quedamos para tomar algo y le digo cómo pienso. Pero ahora no. No tengo por qué complicarme la vida, dar lugar a otras interpretaciones, en una entrevista en la que íbamos a hablar de fútbol.

Publicidad

"intento cuidarme en las respuestas. Sé que puedo tener influencia en otras personas. Sé que tengo una responsabilidad"

Sí, totalmente. Por eso intento cuidarme en las respuestas. Sé que puedo tener influencia en otras personas. Sé que tengo una responsabilidad y que hay muchos niños que se fijan en los que dicen los futbolistas del Athletic, simplemente porque de mayores ellos quieren ocupar nuestro lugar.

Publicidad

"Tengo amigos que han terminado de estudiar en la universidad y no encuentran nada. Pero hay que esforzarse, hay que creer que uno puede tener suerte"

No lo sé, pero es mi sueño . Todos necesitamos un sueño, un proyecto en esta vida. ¿Quién no pelea por algo en esta vida? Supongo que el día que lo logre buscaré otros sueños, no quiero dejar nunca de soñar.

Publicidad