Público
Público

La noche del canterano

Los jóvenes cumplieron en un partido sin rival en el que también Callejón y Sahin mostraron sus talentos

EFE

Sahin tiene talento. Lo que era un comentario anexo a sus sucesivas decepciones, más una súplica del madridismo que una realidad, este martes se demostró con sólo un pase. Eran los minutos de la basura en un partido sin historia ante la Ponferradina en el que el marcador señalaba un 4-1 y se rozaba el minuto 90. Tiempo inservible para todos, menos para él, que salió de su área, miró al horizonte y desenfundó su pierna izquierda. Dejó claro que esa extremidad puede dar un pase de 60 metros, una de esas cosas que muchos, quizá la mayoría, no sabe hacer. Le queda por enseñar, con una ráfaga no vale, pero la calidad está ahí.

Esa pelota la recogió Callejón, que llevaba más de 80 minutos vaciándose y la estampó con la red de la Ponferradina. Si lo de Sahin fue un destello, lo del extremo fue un constante trabajar. Marcó dos, dio otro y se permitió incluso florituras, como un precioso remate al larguero desde el lateral del área. Pide a gritos un sitio, aunque sabe que siempre lo tendrá muy difícil.

Mourinho, que el día anterior había asegurado que la Ponferradina les pondría en problemas, previó un partido para canteranos. Él tampoco creía en una remontada de los bercianos. Confió a su manera, claro, sin sacarlos en tromba, contemporizando, dando unos pocos minutos aquí y allá. El mejor Casado, que fue titular. Demostró que, en un futuro, puede tener un sitio en el lateral de algún equipo de Primera. Viendo como se mueven las cosas en el Madrid en los tiempos recientes, es difícil que cumpla su sueño de jugar de blanco con frecuencia. No tuvo problemas en defensa y se mostró con en ataque, tomando siempre buenas decisiones. Pacheco, portero del C, también conoció lo que es jugar con el Madrid. Y Joselu dispuso de su segundo momento de gloria. Ya había debutado marcando un gol al Almería. Este martes, contra la Ponferradina, también vio gol. Nacho también volvió a vestir de blanco, aunque sin muchos minutos. “En Nacho y Joselu tengo confianza”, decía después Mourinho.

Granero, una canterano un poco más añejo, esta vez sí jugó. No lo hizo mal, marcó el ritmo en un partido de exigencia inexistente y tiró una falta que terminó en gol de Varane. Junto a los niños estuvieron algunos titulares, porque ni siquiera en los días más claros Mourinho se atreve a la revolución. Pepe fue capitán, Özil retomó el camino de las asistencias y Benzema se lució. No marcó y no asistió, pero dio un recital de controles, recortes y pases sin mirar. Después del partidillo, Mourinho sacó pecho de nuevo. Su Madrid termina 2011 líder en Liga, con el pase en la Copa y en Liga de Campeones. Buenos resultados, pero que aún parecen cortos: “Somos muy buenos y lo estamos haciendo bien. Si fuera otra liga, tendríamos siete o diez puntos de ventaja”.

Ficha ténica

5 - Real Madrid: Adán (Pacheco, m.83); Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho Fernández, m.71); Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Özil y Benzema (Joselu, m.78).

1 - Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe, Samuel, David Malo, Dani Carril; Isaías, Jonathan Ruíz; Borja Sánchez (Yuri, m.77), Acorán, Mateo (Doménech, m.62) y Javi Navarro (Máyor, m.46).

Goles: 1-0, m.26: Callejón. 2-0, m.44: Sahin. 3-0, m.49: Varane. 3-1, m.53: Acorán. 4-1, m.79: Joselu. 5-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Khedira (84) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 52.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?