Este artículo se publicó hace 16 años.
Panucci estará en el debut ante Holanda
El lateral ha superado su lesión, sin embargo el holandés Robben se perderá el partido
El fútbol italiano, y en especial la azzurra, es sinónimo de orden táctico y, tradicionalmente, de una de las mejores defensas del planeta. Esta escuela de catenaccio, creada por Nereo Rocco a mediados del siglo pasado, contará en esta Eurocopa con Christian Panucci como jugador de mayor experiencia.
A sus 35 años, el zaguero, que jugó en el Real Madrid entre 1996 y 1999, ha vivido una segunda juventud y con sus buenas actuaciones con el Roma en la Serie A se ha ganado a pulso su puesto entre los convocados por el seleccionador, Roberto Donadoni.
Panucci sufrió el pasado jueves un golpe en la rodilla derecha, que afectó su tendón rotuliano, y su presencia para el partido de mañana ante Holanda fue puesta en duda.
Un grupo unidoSin embargo, ayer el defensa, tranquilizó a los tifosi. “Me resentí de una lesión que tuve con el Roma y preferí no continuar el entrenamiento. Aún siento un poco de dolor, pero creo que podré jugar contra Holanda”, declaró a Efe.
El zaguero, que puede actuar como lateral y central, volvió a la selección italiana con la llegada de Donadoni tras el Mundial Alemania 2006. Tras su regreso a la azzurra considera que “es un grupo muy unido, y ahora entiendo por qué ganaron el Mundial. Espero que conservemos el mismo espíritu”.
La experiencia de Panucci se unirá a la de otros defensas como Materazzi (34), Zambrotta (31) y Grosso (30), quienes estuvieron en la selección que se coronó hace dos años.
Aunque no estará el lesionado Cannavaro ni nombres rutilantes del pasado reciente como Nesta y Maldini, Italia intentará con Panucci y compañía mantener su tradición defensiva y alcanzar nuevamente la gloria. Van Nistelrooy y sus compañeros les ponen mañana a prueba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.