Este artículo se publicó hace 15 años.
La paradoja de Alonso
El español, entre Ferrari y la sanción a Renault
Alejandro López de Miguel
"Alonso es el mejor corredor del mundo y en los próximo años será campeón mundial. Me gustaría mucho que viniera a Ferrari, estaría encantado porque no tengo duda de que es un campeón". Emilio Botín, presidente del Banco Santander, quiere ser prudente, pero el optimismo se le escapa por la comisura de los labios sonrientes. Ayer, sus ojos brillaban cuando, después de un efusivo abrazo con el piloto español en la parrilla de Monza, intentó sortear ante el micrófono de La Sexta, las preguntas sobre el seguro futuro de Alonso en Ferrari, escudería que patrocinará la entidad financiera española durante los próximo cinco años.
El asturiano vive desde hace meses una paradoja que se acrecentará en las próximas dos semanas. En los quince días que le separan del G. P. de Singapur, donde logró la primera de sus dos victorias en 2008, Alonso y Renault conocerán el futuro del equipo con el que ha logrado sus dos títulos mundiales. El próximo día 21 la FIA decidirá si Piquet se estrelló, precisamente el año pasado en Singapur, siguiendo órdenes de equipo. Si se demuestra la trampa, el castigo oscila entre una multa brutal y la expulsión fulminante del Mundial. De ser así, y cualquiera que fuese la sanción, es muy probable que la escudería francesa diga adiós a la F1.
El fichaje del español por Ferrari afectará a varios pilotos
Curiosamente, algunas fuentes de Ferrari han dejado entrever que esta semana, antes de la vista judicial de París, se anunciará oficialmente el fichaje de Alonso por Ferrari. La confirmación de una noticia que corre como la pólvora por el paddock provocaría un seísmo en no pocas escuderías. Los asientos de los bólidos de la temporada próxima se moverían en cascada.
Todo indica que el aterrizaje del asturiano en Ferrari empujará a Raikkonen fuera del equipo rojo. El último rumor sitúa al finlandés en McLaren. Sustituiría a su paisano Kovalainen y formaría junto a Hamilton una pareja tan peligrosa como explosiva. Si Renault sale indemne de la investigación de la FIA, Kubica es el primer candidato a ocupar el puesto que dejará vacante Alonso. BMW ya ha anunciado que deja el Mundial, así que, aunque la intención de los alemanes es vender su plaza, el polaco prefiere pilotar en un equipo con probada experiencia en la máxima categoría automovilística. Kovalainen, que ya estuvo en Renault, es otro de los candidatos.
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