Público
Público

"Parece que los Juegos sean el mejor torneo de la historia del tenis"

Verdasco cae ante el italiano Seppi en tercera ronda de Roland Garros y dice que no le preocupa "mucho" que Granollers pueda arrebatarle el billete olímpico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Verdasco acabó desesperado ante la inspiración de Andreas Seppi. El italiano consiguió su primera victoria ante el español en siete encuentros por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 23 minutos y le echa de Roland Garros en tercera ronda, lo que puede complicar al madrileño su presencia en los Juegos Olímpicos.

El billete para Londres de Verdasco está en manos de Marcell Granollers, que si alcanza las semifinales en París sería el que consiguiera la plaza olímpica. Verdasco, cansado de tanta polémica sobre su clasificación para los Juegos, quiso quitar importancia al asunto: 'Parece que los JJ.OO. sean el mejor torneo de la historia del tenis', dijo. 'Éste (refiriéndose a Roland Garros) es mucho mejor y lo he dicho mil veces', añadió.

Verdasco reconoció que el encuentro tuvo 'muchos altibajos', y que en el quinto set tuvo su oportunidad. 'Pero no la aproveché y él me hizo una doble rotura y cerró muy bien el partido', comentó. 'Me afecta porque he perdido en cinco sets y en Roland Garros', dijo sobre su derrota, 'después de luchar por la victoria y tener mis opciones, pero él no me ha dejado volver al partido. Respecto a los JJ.OO., hasta que no termine esto en dos semanas no hay nada seguro, y tampoco me preocupa demasiado'.

'Contento no estoy, pero no me queda más remedio que aceptar la derrota. Ahora viene la hierba, me iré a Londres bastante pronto para adaptarme a esas condiciones inusuales e intentar jugar en Wimbledon lo mejor posible', concluyó Verdasco.

Hasta hoy, Seppi solo había logrado ganar un set al español  en seis partidos, pero el italiano, vencedor esta temporada en Belgrado, se encuentra en un momento dulce, capaz de superar momentos adversos como el 5-2 a favor del español en el primer set, y de templar su derecha, con la que martilleó a 'Fer' en muchas fases del encuentro.

Seppi acabó con 57 golpes ganadores que desarbolaron al zurdo madrileño, pero el saque de Fernando también colaboró en esta derrota. Hizo dos dobles faltas seguidas en el cuarto set que le costaron la rotura, mientras que Seppi seguía apuntando con acierto a las marcas blancas. '¡Cuatro puntos a la línea!' se le escuchó a Fer en plena desesperación.

Con Alex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, siguiendo el partido a pocos metros, Verdasco ganó el cuarto set a la tercera oportunidad, en una ráfaga de concentración que duró poco porque cedió casi de inicio su servicio por sexta vez en el quinto set. Verdasco propinó entonces una patada a una de las sillas, sabiendo que había perdido ya el partido, y volvió a entregar su saque en el séptimo, para rematar su fiasco.