Público
Público

Paredes: "No debí usar la palabra pegar"

El defensa del Zaragoza se defiende de las muchas críticas rebibidas a raíz de sus comentarios sobre el Kun.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético salió el sábado de La Romareda con una consigna en la boca: cargar contra la actuación del colegiado y denunciar la violencia consentida con la que se trata de parar al Kun Agüero. En Zaragoza no sentó muy bien la reacción rojiblanca. Y algunos jugadores contestaron. La respuesta de Paredes, que bromeó con las quejas y el sueldo del argentino, desataron la indignación y la polémica.

Su declaraciones contra el Kun han tenido mucha repercusión.

Sí. Pero yo creo que se han sacado de contexto.

'Al Kun le pegué hasta poco'. ¿Le parece que eso es sacar de contexto?

No quise decir eso. Puede que al hablar de una manera coloquial, utilizase palabras que no procedían. Hablé de pegar, pero me refería a hacer faltas. No debí usar la palabra pegar. Lo dije refiriéndome a que sólo me habían sancionado tres faltas ese partido. Y si vas a parar a un jugador a faltas, con ése número no se consigue. El concepto pegar está mal, ningún jugador de fútbol va a pegar a otro conscientemente. Mis palabras escritas suenan muy mal, pero el contexto es otro. Es como cuando expliqué lo de Messi y al día siguiente vi publicado: 'A Messi le pegué más'. Parece que me vanagloriaba, pero fue todo lo contrario. Cuando se maquilla el contexto de esta manera me molesta.

Su teoría es que las patadas que uno recibe deben ir en relación al sueldo.

Lo que dije es que los delanteros cobran tanto porque reciben patadas. Cuanto más cerca del área está un jugador, está más expuesto a recibir faltas. Los delanteros como el Kun marcan las diferencias y, a veces, tienes que recibir faltas. Son sin intención. Estoy seguro de que hasta el propio Agüero entiende que le hagan faltas. Eso habla muy bien de él. Es porque no le podemos frenar de otra manera.

¿Se arrepiente de algo de lo que dijo?

No. Lo único que haría sería cambiar la palabra pegar por hacer falta. Entonces quedaría más político, y transmitiría exactamente lo que quise decir.

¿Cree que desde el Atlético fueron excesivamente críticos tras el partido?

El vestuario opinó respecto a un tema y es normal. Muchas veces buscas el porqué a la derrota en todas partes, y es algo que todos hacemos cuando perdemos. Yo lo entiendo. En sus declaraciones tampoco dijeron en ningún momento que fuimos a matarlo (al Kun) ni nada de eso. Lo único que la prensa maquilla muchas veces las cosas como quiere.

¿Le preocupa que a partir de ahora cargue fama de duro?

A veces ocurre. Muchas veces la prensa crea opinión. Me preocupa que esa fama me perjudique a mí, futbolísticamente, o a mi equipo. Imagino que no. Los árbitros son los que deben juzgar en el campo y ser objetivos con lo que ven.

¿Al Kun le pasan factura por su gol con la mano?

Me gustaría pensar que no. El fútbol es mezcla de juego limpio y pillería. Si los árbitros le tomaron manía por la mano no me parecería justo. Si él reconoce que se ha confundido, como hizo, no se le puede continuar castigando.

¿Critica el juego duro?

Por supuesto. Yo entro con nobleza, nunca para lastimar a nadie. Las faltas sin balón son una barbaridad. Esas son las que realmente se deberían sancionar, las faltas a destiempo. Esas faltas sí entiendo que le fastidien a un delantero.