Este artículo se publicó hace 15 años.
Parker a la vista
La defensa sobre el base de los Spurs se presenta clave en el choque de cuartos ante Francia (21 horas)
Defender a Parker sin excesivas ayudas para que anote y no asista o diseñar una defensa colectiva que rebaje sus estadísticas ante el aro contrario. Por lo que dijo ayer Scariolo, parece que optará por la primera opción: "Su defensa no será sólo tema del base, sino de todo el equipo".
Ni Ricky ni Raúl tienen piernas para defender al base de los Spurs y Scariolo parece dispuesto a tirar de las ayudas. Francia no ha perdido un partido en todo el torneo. Es un equipo de baloncesto gris, muy marcado por los tiempos de juego que imprime Parker.
Ahí es donde aparece el peligro de planear una defensa con ayudas para el base galo. Parker también es capaz de doblar el balón con facilidad cuando penetra y Scariolo lo advierte. La versatilidad de Diaw, anota y rebotea, y Turiaf, puede jugar de 4 o de 5, son elementos a controlar: "Los franceses son muy atléticos, pero tienen también mucho talento en otros integrantes de su plantel.
Scariolo advierte de la calidad de los galos: "Tienen otros jugadores NBA además de Parker, como Batum, Diaw, Turiaf. Es un equipazo, por lo que tendremos que hacer un gran esfuerzo de concentración y de recuperación de energías. Por suerte, gracias al gran primer tiempo que hemos jugado ante Polonia, hemos podido dosificar un poco a todo el mundo".
A toda prisa, para tratar de descansar el máximo tiempo posible, España viajó anoche a Katowice. Hoy, entrenamiento de apenas una hora y a descansar en el hotel hasta la hora del partido. Un encuentro a menos de 75 puntos juega en contra de España. Eso es lo que buscará Francia con un balance defensivo rápido y jugando posesiones largas. Intentará que España no corra.
Los buenos partidos ante Lituania y Polonia no servirán de nada si se pierde ante los vecinos. Si se gana mañana habrá tiempo para recuperar fuerzas y preparar la semifinal del sábado. Pero lo primero es lo primero, superar a Parker y compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.