Este artículo se publicó hace 15 años.
El partido perfecto
El Madrid de Messina arrasa en Bilbao (70-96)
Las tardes perfectas son escasas, pero existen. Muestra de ello es el recital que dio este sábado el Madrid ante el Bilbao Basket. Todos los aspectos posibles del juego fueron dominados por los blancos, que no tuvieron piedad alguna con los bilbaínos (96-70). En el segundo cuarto despegaron y ya no volvieron a bajar el pistón. Es la quinta victoria en ACB en otros tantos partidos.
Si de nombres se tratase, el primero que tendría que salir es el de Bullock. 21 puntos son siempre una buena cifra, pero sólo se convierte en excepcional con un dato paralelo: el americano no falló un sólo tiro en todo el partido. El resto también brilló, en especial Garbajosa, que es ala-pívot y repartió seis asistencias, o Velickovic, que anotó 16 puntos y se llevó siete rebotes.
Los equipos de Messina prometen partidos como el de este sábado. El Madrid fue un equipo ordenado, con una sobresaliente selección de tiro y fuerte en defensa, especialmente en el robo de balón. Lo único negativo no deja de ser una acción anecdótica, probablemente la más tonta en lo que va de Liga, cuando Lavrinovic erró una bandeja al contraataque por querer adornarse.
El Bilbao, ante tal ciclón, no tuvo mucho que hacer. Pasar el temporal y esperar a ver el vídeo durante la semana para aprender cuáles son los pasos a seguir para hacer un partido perfecto como el que hizo el Madrid de Messina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.