Este artículo se publicó hace 16 años.
Un partido donde sólo vale ganar
Austria y Polonia pelean este jueves por no quedarse fuera de la Eurocopa
Ganar o ganar. Bajo esa premisa saltarán hoy al campo Austria y Polonia. La derrota de ambos equipos en el primer partido les obliga a vencer esta noche si no quieren despedirse de la Eurocopa a las primeras de cambio. Un empate tampoco les garantiza continuar vivos en el torneo. Con este panorama, el partido se presenta, a priori, interesante.
La estadística favorece a Polonia, ya que la última victoria de Austria ante los polacos se remonta a 1994. Pero la escuadra alpina puede y debe confiar en la victoria por varios motivos: son coanfitriones de la competición, juegan en casa con un público volcado y, a pesar de caer 1-0 ante Croacia, ofrecieron un aceptable nivel de juego.
Por su parte, Polonia fue arrollada por Alemania (2-0) y mostró una imagen bastante pobre, sobre todo en defensa. Su técnico, Leo Beenhakker, ha trabajado estos días para mejorar la zaga y la comunicación entre sus jugadores. Los polacos han ganado a Austria sus dos últimos encuentros disputados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.