Este artículo se publicó hace 14 años.
Dos partidos a Albelda por menosprecio al árbitro
El jugador le dijo al árbitro "¡Qué cara tienes!" tras ser expulsado en el Bernabeu por una mano que el Comité de Competición reconoce que no fue
El centrocampista David Albelda, del Valencia, que fue expulsado por doble tarjeta en el partido perdido el pasado sábado por su equipo en terreno del Real Madrid, ha sido suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Comité, en cambio, ha estimado el recurso presentado por el Valencia contra la segunda tarjeta que le fue mostrada al jugador, que supuso su expulsión, dejando sin efecto la amonestación.
Según el acta arbitral, Albelda fue expulsado en el minuto 65 "por doble amarilla", la segunda de ellas por "jugar el balón con el brazo cortando el avance del equipo contrario".
"Tras haberle expulsado al jugador nº6 del Valencia C.F. D. David Albelda Aliques y aún en el terreno de juego, se dirigió a mí en repetidas ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo: '¡Que cara tienes árbitro, que cara tienes!'. Según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mí repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente nº1 que se encontraba próximo a él diciéndole: 'Me estáis buscando, que cara tenéis' a la vez que repetía el gesto' de llevarse la mano a la cara", reflejó el árbitro en el acta.
El Valencia, con posterioridad, presentó un escrito de alegaciones ante el Comité contra la segunda tarjeta amarilla, aportando una prueba de vídeo que evidenciaba que Albelda no había jugado el balón con el brazo en la acción.
Ante ello, el Comité ha acogido la reclamación del Valencia, dejando sin efecto la segunda amarilla. Pero, en cambio, ha decidido suspender con dos partidos a Albelda por "dirigirse a los árbitros en términos y con actitudes de menosprecio tras ser expulsado", Asimismo, se ha multado al jugador con 600 euros y con 180 euros al club.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.