Cargando...

¿Qué puede pasar en la última jornada de la Champions?

El Sevilla se juega todo en Lyon

Publicidad

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) y su compañero el centrocampista croata Luka Modric (i), durante el entrenamiento previo al partido de Champions. /EFE

MADRID.- Siete equipos, el Sevilla, el Benfica, el Besiktas, el Copenhague, el Lyon, el Nápoles y el Oporto, afrontan entre este martes y miércoles, en la jornada final de la fase de grupos, la última oportunidad de dar alcance a una de las cuatro vacantes que restan para configurar el cartel definitivo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

Partidos los de esta última jornada que decidirán los campeones de cada grupo que partirán como cabeza de serie en el sorteo de los octavos, previsto para el 12 de diciembre, y que disputarán la vuelta de las eliminatorias en sus respectivos estadios. Pero también dirimirá los equipos que pasan como segundos de grupo y que se medirán con los cabezas de serie. Y ojo a ese bombo porque comienza a tener ya equipos de entidad en Europa y que podrían complicar mucho la vida a los campeones de grupo.

Click to enlarge
A fallback.

El Sevilla se juega todo en Lyon

Este miércoles, el Stade de Lyon Décines acoge uno de los duelos con más alicientes de la sesión. El Sevilla visita al Lyon con la clasificación para ambos en juego. El cuadro francés necesita ganar al equipo español por una diferencia de dos o más goles si pretende estar en octavos. En el Sánchez Pizjuán el combinado andaluz venció por 1-0 y acumula, además, una mejor diferencia de goles general. Mientras, el Juventus, con el pase en el bolsillo, recibe al Dinamo Zagreb, fuera de cualquier opción. El campeón italiano aspira a ser primero de su grupo.

El Madrid quiere la primera plaza ante el Dortmund

El Real Madrid, vigente campeón, aún aspira a terminar campeón de su grupo. Pretende el cuadro de Zinedine Zidane arrebatar el primer puesto al Borussia Dortmund, que visita el miércoles el estadio Santiago Bernabéu. Necesita el equipo español ganar al alemán, que está a un solo tanto del récord de goles marcados en una fase de grupos. Ya clasificado, el Dortmund quiere alcanzar los 20 goles anotados, algo que solo han logrado hasta ahora el Manchester United (1998-99) y el Barcelona (2011-12).

Publicidad