Público
Público

Pedrosa logra la 'pole' en Indianápolis

Julián Simón fue el más rápido en 125cc. Consulta todos los resultados aquí.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) se hizo con la 'pole' del Gran Premio de Indianápolis, donde batió el récord de la pista estadounidense en más de un segundo, y compartirá la primera línea de la parrilla con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha), que estuvo a punto de quedarse fuera.

Dani Pedrosa, primer piloto en bajar la barrera del 1:40 en Indianápolis (1:39.730), mantuvo en la sesión clasificatoria la superioridad que ya mostró en los entrenamientos libres del viernes, en mojado, y los matinales de hoy, en seco, y se hizo con su segunda 'pole' de la temporada tras la que consiguió en Laguna Seca, donde ganó la carrera.

Así, Jorge Lorenzo, a pesar de su ritmo, no pudo superar a su compatriota en el mano a mano inicial que mantuvieron, y en el que Rossi, detrás de ellos, no encontró lugar, mientras Pedrosa mejoraba sus tiempos en cada vuelta, cuando aún no llegaba a la marca establecida en los últimos libres, una marca que después superó sin dificultades.

Lorenzo y Pedrosa no encontraban rival en su lucha por la 'pole' cuando eran los únicos pilotos capaces de bajar de 1:41, algo que no conseguían Valentino Rossi y Loris Capirosi (Suzuki) hasta el final de la clasificación, cuando el italiano luchaba por el tercer puesto de la parrilla, a punto de quedarse fuera de la primera línea, una plaza que no se adjudicó hasta la última vuelta.

Por su parte, Toni Elías (Honda), que se cayó cuando quedaban segundos para el final, saldrá desde la séptima posición en la carrera de mañana, y Aleix Espargaró (Ducati) iniciará su primera carrera en MotoGP desde el decimosexto puesto.

Julián Simón (Aprilia), líder del Mundial de 125cc, se hizo con la 'pole' del Gran Premio de Indianápolis y mañana compartirá la primera línea de la parrilla con Sandro Cortese (Derbi), así como con los Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), tras una sesión clasificatoria en la que hasta siete españoles se colaron entre los diez primeros.