Público
Público

Pelé ya no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

El mito del fútbol "está recibiendo medidas de confort" para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado.

Pelé
Una foto de Pelé en el Mundial de Catar. Peter Byrne / PA Wire | DPA

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, mito de la historia del fútbol, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia que llevaba recibiendo desde septiembre del año pasado, cuando se sometió a una cirugía por un cáncer de intestino y se encuentra ya en cuidados paliativos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Pelé, de 82 años, está "recibiendo medidas de confort" para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado.

El viernes por la tarde, el Hospital Israelita Albert Einstein informó de que a Pelé se la había diagnosticado una infección respiratoria, tras ser hospitalizado el martes para una revaluación de la terapia.

"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud", rezó el comunicado firmado por los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director médico-superintendente de Einstein.

El hospital no ha hecho comentarios y se la limitado a responder que solo se pronunciará a través de comunicados oficiales