Público
Público

Pellegrini se mira en el Arsenal

El técnico le dice a su plantilla que el ejemplo de lo que quiere ante el Barça es el arranque de los de Wenger en el Camp Nou

HUGO JIMÉNEZ

Faltan dos días para el clásico y Pellegrini, entrenador del Madrid, ultima los detalles para frenar al Barça. En especial, a Messi. Pese a que el técnico chileno todavía no ha ensayado ningún estrategia específica con sus jugadores para detener a la estrella azulgrana, Pellegrini sí hizo ayer mucho hincapié en la táctica que empleará el conjunto blanco el sábado. 'La manera de ganar al Barcelona es presionar con mucha intensidad en su primera línea de salida de balón', insistió El Ingeniero a su vestuario.

En su charla con los jugadores, el entrenador puso como ejemplo de lo que quiere, los primeros minutos del Barça-Arsenal del martes en el Camp Nou. Demandó a sus hombres una 'presión intensa', la que, en su opinión, empleó el equipo inglés en esa fase. 'Hay que evitar su creación de juego', añadió, 'y todo pasa por interceptar sus primeros pases para luego salir muy rápidos hacia su portería'.

'Hay que presionar con intensidad su primera línea de salida de balón'

Pellegrini abogó con sus jugadores por prescindir del toque y apostar por ataques 'rápidos y directos'. El técnico chileno lleva varios días estudiando metódicamente el juego del Barcelona y su conclusión es que 'hay que sorprenderlo'.

Tras la pertinente charla, Pellegrini montó un partidillo de 25 minutos para practicar lo hablado. Pese a que el chileno mezcló a los jugadores para no dar pistas sobre el once que dispondrá el sábado, sí se sacaron algunas conclusiones. Arbeloa ensayó ayer como lateral izquierdo y será el encargado de frenar a Messi. Pellegrini no le ha encomendado aún a su lateral ningún trabajo especial. Además, Marcelo probó ayer nuevamente como interior. El brasileño puede que ser la baza sorpresa del chileno en el centro del campo. Los últimos silbidos del Bernabéu a Granero están pesando.