Público
Público

A Pellegrini no le importa su futuro

El técnico madridista se aferra a su contrato y recrimina las continuas críticas a su trabajo

EFE/PÚBLICO.ES

Manuel Pellegrini volvía a comparecer ante los medios después de la derrota en el clásico y lo hacía tranquilo y repitiendo por dos veces que 'lo que menos' le importa' es su futuro.

'No estoy preocupado en lo que vaya a pasar. Espero que nos sentaremos a conversar en el momento adecuado para analizar razones', manifestó el chileno. 'No quiero tratar temas para disculpar los traspiés del año ni tratar los méritos que hemos tenido en la temporada. En su momento trataremos temas para los que ahora no es el momento', añadió.

Pellegrini mostró públicamente su deseo de cumplir el año y dos meses de contrato que le quedan con el Real Madrid. Sin querer ser protagonista, intentó desviar la atención a la recta final del campeonato, demostrando que asumió desde su llegada que debía convivir con críticas a su trabajo y rumores.

'Desde el comienzo de la temporada solo hubo crítica. No importaba que fuésemos primeros en Champions o en Liga', subrayó.

'No me preocupa el futuro porque tengo un año más de contrato que espero cumplir. No ha habido ninguna insinuación del club para no cumplirlo. El resto de ataques y críticas los asimilo dentro de lo que es este puesto. Tengo claro lo que he hecho y lo que tengo que hacer', agregó.

El técnico madridista admitió que el vestuario 'quedó golpeado pero tiene la capacidad para levantarse', tras la derrota ante el FC Barcelona, aunque intentó lanzar un mensaje de lucha hasta el final por conquistar el título.

'En otro momento estuvimos cinco puntos por debajo del Barcelona y pudimos recuperarlo. Ahora vienen partidos difíciles para los dos equipos pero los mejores cálculos que podemos hacer es ganar siempre el encuentro siguiente, pensando que es el más difícil y en el que hay que tratar de vencer', manifestó.

En esa línea mostró que los siete encuentros que restan de campeonato son finales para un Real Madrid, que no puede permitirse el lujo de fallar si quiere optar a remontar al Barcelona. 'Mi futuro es lo que menos me preocupa en este momento porque estamos metidos en los siete últimos partidos de Liga. Vamos a intentar ganarlos para hacer muy buena liga, intentar ganarla y si no quedar segundo. Del futuro ya habrá su momento de hablar', afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?