Público
Público
Únete a nosotros

Pellegrini y sus paradojas

Pese a otorgarle máxima relevancia al partido de hoy, el chileno reconoce que Alonso y Ramos forzaron para no jugar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las palabras de Pellegrini muchas veces se contradicen con los hechos posteriores. Cuando Raúl empezó a frecuentar el banquillo, el chileno afirmó que para él era 'titularísimo'. Desde entonces, el capitán sólo ha entrado en el once cuando las lesiones de los habituales le han dejado hueco. También consideró'innegociables' las concentraciones antes de los partidos, pero a partir de enero la norma perdió vigencia y empezó a saltarse con frecuencia.

En el derbi se dio la última paradoja. Pellegrini afirmó antes del partido que Xabi Alonso y Sergio Ramos no buscarían la quinta amarilla que les aseguraba su presencia ante el Barça. Los dos lo hicieron y ayer el técnico admitió que antes del encuentro consensuaron que las forzarían: 'Se fue hablando según se acercaba el clásico, el futbolista busca la manera de jugarlo y yo confío en todos los miembros del plantel'.

Regodeándose en la paradoja, el chileno insiste en que la cita más importante de la temporada es la de hoy y no la de la próxima semana contra el Barça. 'El Racing es el partido más importante. Cuando uno cree que puede exigirse menos, sea cual sea el rival, es cuando se producen resultados adversos',

Las buenas noticias para Pellegrini llegaron desde la enfermería. Benzema, que no aparecía desde la ida contra el Lyon, entró de nuevo en la convocatoria, lleva toda la semana entrenando con normalidad. Junto a él también se han recuperado de sus lesiones Guti, al que una dorsalgia dejó fuera de la conferencia de prensa el jueves; Lass, recuperado de su sinovitis en el tobillo antes fue una artritis, antes una gastroenteritis;y Garay, que ha superado su contractura. Sólo quedan lesionados Pepe, que previsiblemente no volverá a jugar de blanco esta temporada, Kaká y Drenthe, con sendas lesiones que no eran nada pero se dilatan en el tiempo sin que nadie dé explicaciones.

El chileno cree que una de las cosas que tiene que mejorar el equipo es la constancia. 'Tenemos que salir fuertes desde el inicio y buscar la regularidad durante los 90 minutos de partido', comentó Pellegrini, como manera de afrontar el encuentrode esta tarde.