Cargando...

El peor inicio del Atlético desde la campaña del descenso

El equipo de Abel sólo ha sumado un punto en tres jornadas

Publicidad

La última derrota contra el Barcelona (5-2) completó el peor inicio de Liga del Atlético de Madrid en Primera División desde la temporada del descenso, en 1999-2000, en un arranque de campeonato en el que sólo ha sumado un punto en tres partidos, en los que ha recibido la alarmante cifra de nueve goles.

Publicidad

Además de la goleada encajada anoche en el Camp Nou, el conjunto rojiblanco estrenó la competición con un 3-0 en contra en Málaga y empató a uno en la segunda cita liguera frente al Racing de Santander (1-1), tres resultados que han situado al equipo madrileño en las últimas plazas de la tabla en las primeras jornadas.

Click to enlarge
A fallback.

Sólo ha sumado un punto en tres encuentros, unos números inesperados para las ambiciosas aspiraciones del Atlético en este curso y los peores registros en un comienzo de Liga en Primera División para el club rojiblanco desde la campaña del descenso, en 1999-2000, cuando inició el torneo con tres derrotas consecutivas.

Ahora tampoco ha comenzado bien la temporada para el equipo rojiblanco, que entre la competición española y la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con empate sin goles ante el Apoel Nicosia, ya acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. No logra un triunfo desde la previa del torneo europeo.

Publicidad

Este sábado, el Barcelona agravó esa crisis de resultados, en un duelo en el que desde el minuto 2 fue por delante en el marcador y en el que descubrió de nuevo la fragilidad defensiva del Atlético, que ha encajado nueve goles en tres jornadas de Liga y que encara las próximas citas del campeonato sin margen de error.

"No hay tiempo para depresiones", advirtió Abel Resino, su entrenador, minutos después del 5-2 encajado en el Camp Nou, porque el Atlético ya tiene el próximo miércoles una oportunidad para recuperar su crédito contra el Almería en el Vicente Calderón, un partido relevante para su equipo tras su gris inicio liguero.

Publicidad

"La derrota duele, pero hay que estar tranquilos y pensar sólo en ganar al Almería, porque ya no podemos perder más puntos", afirmó, por su parte, el argentino Sergio 'Kun' Agüero tras el 5-2 en el Camp Nou, en la que el '10' rojiblanco estrenó su cuenta goleadora de la actual temporada de Liga.

Fue la única nota positiva del partido, el reencuentro con el gol del ariete argentino y del uruguayo Diego Forlán, de los que dependen muchas de las aspiraciones del Atlético para esta campaña, en la que, pese a su irregular inicio, todo lo que no sea estar entre los cuatro primeros al final de la Liga será una decepción.

Publicidad