Público
Público

Petacchi bate a Freire al sprint en la Tirreno-Adriático

La clasificación general continúa encabezada por el sueco Niklas Axelsson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El corredor italiano Alessandro Petacchi (Team Milram) se adjudicó hoy al sprint la cuarta etapa de la 43 edición de la clásica Tirren-Adriático, disputada entre las localidades de Porto Recanati y Civitanova, tras superar en la línea de meta al español Oscar Freire (Rabobank) y al italiano Filippo Pozzato (Liquigas).

El velocista italiano consiguió redimirse de la derrota que le inflingió Freire en la primera etapa y acabó imponiéndose por poco en un duelo que esta vez tuvo al también italiano Pozatto como invitado de lujo.

La competición particular que viven actualmente los dos mejores velocistas de todo el pelotón internacional, Freire y Petacchi, tendrá un nuevo duelo la próxima semana con la disputa de la clásica Milán San Remo, que según todos los expertos, será un batalla a vida o muerte entre el italiano y el español.

Mientras tanto, el líder de la carrera, el sueco Niklas Axelsson (Diquigiovanni-Androni), entró con el pelotón y mantuvo el jersey de líder después de la disputa de la cuarta etapa. El nórdico se postula como el máximo favorito para subirse a lo más alto del podio el próximo lunes, por delante del italiano Enrico Gasparotto y del español Joaquim Rodríguez.

Por último, mañana se disputará una contrarreloj individual de 26 kilómetros entre las localidades de Macerata y Recanati, que servirá a los perseguidores para intentar recortar tiempo al líder.