Público
Público

Piatti afianza la Champions para el Valencia

El argentino hace un doblete en la victoria de los de Nuno (2-0) ante la Real Sociedad en Mestalla

Piatti celebra uno de sus goles a la Real Sociedad. EFE/Kai Försterling

EUROPA PRESS

Dos goles del delantero argentino Pablo Piatti han dado este domingo la victoria al Valencia ante la Real Sociedad en Mestalla (2-0), un resultado que mantiene a los de Nuno Espírito Santo cuartos y les permite meter presión al Atlético de Madrid, tercero también con 53 puntos y que visita este domingo el Sánchez Pizjuán.

Con el triunfo, el conjunto 'che' sacará rédito sí o sí esta jornada de lo que pase en Sevilla; si los nervionenses empatan o pierden, aumentarán su ventaja en la defensa de la cuarta plaza, de acceso a la previa de la Liga de Campeones; si es el cuadro de Simeone el que falla, el tercer puesto se pone a tiro en vistas al enfrentamiento entre rojiblancos y valencianista de la próxima semana.

 

A pesar de llevar la iniciativa en la primera parte, los locales no acertaron a materializar sus ocasiones. En el minuto 26, el portero argentino Gerónimo Rulli atajó un cabezazo de Shkodran Mustafi; el defensa alemán también fue el protagonista de la acción más clara del conjunto donostiarra, cuando salvó casi sobre la línea un disparo cruzado de Xabi Prieto cuando este ya había superado al brasileño Diego Alves.

Más certero estuvo el equipo de Nuno en los primeros compases de la segunda mitad. En el 53, Dani Parejo centraba un balón para Piatti, que colaba el balón, tras tocar en Íñigo Martínez, en la portería de Rulli.

Solo cuatro minutos más tarde, el argentino volvió a aprovechar un centro por banda derecha, en esta ocasión del francés Sofiane Feghouli, para deshacerse de Aritz Elustondo y marcar su primer doblete en Liga con el Valencia.

Rodrigo Moreno pudo sentenciar el duelo en el minuto 74, pero su disparo, completamente solo, se fue fuera por muy poco. Con la derrota, la Real Sociedad se queda con 27 puntos, cinco de ventaja sobre las posiciones de descenso.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi (Orban, m.46), Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli (Rodrigo, m.68), Negredo y Piatti (De Paul, m.81).

0 - Real Sociedad: Rulli, Aritz, Ansotegui, Íñigo Martínez, Yuri (Finnbogason, m.80), Elustondo (De la Bella, m.65), Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales (Hervías, m.46) y Agirretxe.

Goles: 1-0, m.53: Piatti. 2-0, m.55: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y De Paul y por la Real Sociedad a Elustondo, Aritz y Yuri.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores.