Cargando...

"Si pierdo, no puedo aparecer por Twitter"

Entrevista a Allan Romeo Nyom, el futbolista poeta. Al menos, en las redes sociales, donde resplandece el hombre más que el futbolista cuando los resultados del Granada se le permiten. "Twitter no está hecho para perdedores".

Publicidad

Allan Romeo Nyom, en un partido con el Granada.

Actualizado:

MADRID.- Juega en el Granada y tiene nombre de poeta, Allan Romeo Nyom (Paris, 1988), como si se tratase de Edgar Allan Poe. Su cuenta de Twitter (@AllanNyom) nos ha avisado e inspirado para acercarnos a uno de los pocos futbolistas del mundo que escriben del amor. "El peor error de un hombre es creer que tiene a una mujer asegurada". Nació al lado de París, en Neully-su-Seine, a la orilla derecha del río Sena, donde, pese a todo, eligió un ídolo tan peculiar como Michael Jackson. "No juzgo su personalidad, sino su manera de bailar". Creció y se hizo futbolista, lo que le ha dado una reputación, un estatus que le permite jugar hoy frente al Real Madrid (12:00 horas, Santiago Bernabéu). Un patrimonio que, a los 26 años, le permite ser como quiere ser ("ni en un día se quiere ni en dos se olvida") y viajar, sobre todo viajar. "Mi último capricho ha sido el de ir a Dubai". Se casó con una granadina, a la que dedicó su primer tuit con la delicadeza de los poetas que piensan lo que dicen. "Espero pasar muchas más noches contigo". Así es la personalidad de este hombre, lateral derecho de profesión, que sabe cuando jugarse la vida. "No insultes a un cocodrilo mientras tus pies estén en el agua…".

Publicidad

"Si pierdo claro que me entristezco. Pero una vez que llego a casa y veo a mi familia me cambia la cara. Ya hice lo que pude en el campo"

Click to enlarge
A fallback.

París es una ciudad maravillosa.

Una vez se preguntó en Twitter si sería capaz de "sobrevivir a dos olas gigantescas". Al final, ¿ha pasado esa prueba?

Publicidad

"Me niego a que mi vida sea más fácil que las de los demás por el hecho de ser futbolista. No me gusta ir a un restaurante y que no me dejen pagar la cuenta"

¿El combate ha dejado heridas?

Publicidad