Público
Público

Piña en torno a Del Bosque

Busquets, Navas y Jordi Alba defienden las decisiones del seleccionador ante Italia y niegan que la Roja vaya a cambiar el estilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El debate sobre el '9' amenazaba con trastocar la paz que se vive en Gniewino desde que se instaló la selección española. La decisión de Vicente Del Bosque de partir ante Italia con un delantero mentiroso y las complicaciones en las que puso el planteamiento de Prandelli al juego de la Roja ha dominado las conversaciones estos días. 

Sin embargo, en la selección no hay voces discrepantes en ese sentido. Todos los jugadores comprenden y defienden todo lo que realiza su seleccionador y lo demuestran en todas las declaraciones que están realizando. 

Esta misma mañana tres jugadores como Sergio Busquets, Jesús Navas y Jordi Alba han insistido en que las decisiones que toma el salmantino son 'por el bien del equipo'. Por lo que no tiene nada que objetar a las mismas. El medicentro del Barça, por ejemplo, ha incidido en que pese a poder jugar, como ante Italia, sin un delantero claro, España no va a modificar su forma de jugar.

Busquets: 'Lo importante es nuestro estilo, nuestra filosofía''Está claro que nuestro estilo no lo vamos a cambiar por nada. La paciencia va a ser clave si van a jugar así. Lo importante es nuestro estilo, nuestra filosofía y en el caso de que se encierren atrás, pues tener paciencia y circular rápido el balón. Si se encierran, mejor para nosotros, para tener la posesión. Y cuanto menos peligro nos creen, mejor', ha explicado en rueda de prensa.

A su lado se encontraba el sevillista Navas, que tampoco ha dudado del míster.  'Hay muchas opiniones del partido pero todos pensamos que la decisión que tomó el mister fue buena, porque siempre pone el equipo para ganar los encuentros y nos ha ido muy bien. Creo que tiene las ideas muy claras y es nuestro estilo. Tenemos muchas alternativas para poder jugar', ha asegurado.

Y Jodi Alba se unió en el mismo sentir:  'El sistema es decisión del mister. España juega bien con un delantero puro y con Cesc el otro día también se jugó bien. Hay jugadores de todo tipo que se complementan bien, todos tienen mucha calidad y es el seleccionador el que debe decidir la forma de jugar'.

Por eso, los internacionales consideran que el empate del domingo ante Italia no fue, ni mucho menos, un mal resultado dada la competitividad que mostraron los transalpinos.  'Jugamos contra Italia, no contra cualquier selección. Estamos viendo una fase final muy igualada. Inglaterra y Francia empataron también y Holanda, una de las favoritas de la Eurocopa, perdió. El fútbol es así. Nadie te regala nada y menos en una fase final, en la que en cualquier partido puede pasar cualquier cosa', advirtió Busquets.

El lateral valencianista, por su parte, cree que 'fue un resultado esperanzador. Hace unos años sería bueno. Hoy en día venimos de ganar la Eurocopa y el Mundial, y parece que no es un resultado bueno. Yo no le veo así, quedan dos partidos y si hacemos las cosas bien pasaremos a cuartos'.

Pero España ya está con los seis sentidos en el próximo partido, que le medirá el jueves a Irlanda. Navas está convencido de que el choque será radicalmente diferente: 'Tiene jugadores distintos a Italia. Quizá va a ser un equipo que esté replegado y va a ser complicado como todos. Es un partido que tenemos que conseguir los tres puntos y vamos a ir a por ellos'.