Público
Público

Piqué: "El de San Mamés es de esos partidos que te dan la Liga"

El central azulgrana reconoce que la victoria fue más práctica que preciosista y agradece la confianza que le está dando Guardiola

AGENCIAS

El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que resultados como el logrado ayer en San Mamés (0-1) "son los que te dan la Liga", pese a reconocer que el equipo no estuvo en la línea de los últimos compromisos y no exhibió un gran fútbol ante el conjunto bilbaíno.

Piqué ha recordado que "los equipos de arriba no están fallando" y que el Barça tampoco podía hacerlo en Bilbao, así que optó por hacer un partido práctico y asegurarse los tres puntos. "Hicimos un trabajo muy intenso durante los 90 minutos, un partido completo atrás de una vez por todas y no encajamos ningún gol. La victoria se disfruta más de esta manera", ha argumentado.

Además, el central catalán ha destacado la actuación de Víctor Valdés, providencial con un par de paradas en la primera mitad. "Hay que aparcar de una vez por todas este debate, porque ayer Víctor nos dio una lección en San Mamés. Por aquí han pasado muchos porteros que no han durado tanto como se esperaba y él ha demostrado que es portero para el Barça para muchos años".

Partido a partido, Gerard Piqué se está convirtiendo en un pieza importante de la zaga azulgrana. "Vine aquí para jugar los máximos minutos posibles y ayudar al equipo y, aunque con Guardiola nadie puede sentirse titular, estoy participando mucho y es algo que me hace sentir muy orgulloso", ha comentado al respecto.

Sin embargo, a sus 21 años, el canterano opina que todavía le queda mucho margen de mejora. "Un jugador nunca esta hecho del todo. Tengo que mejorar muchas cosas, quizá ser un poco mas duro, mejor con la pelota en los pies... todos los conceptos del juego son susceptibles de mejora".

Preguntado por el eterno rival, el Real Madrid, Piqué ha calificado de "totalmente injustas" las quejas por el arbitraje que el equipo blanco sufrió en el Calderón. "Si encima al final te llevas los tres puntos, no hace falta quejarse", ha apostillado.

También ha hablado el catalán de las manifestaciones del delantero del Espanyol Raúl Tamudo, quien en una entrevista se declaraba abiertamente anticulé. "Cuando una persona es anti algo es que, o tiene mucha rabia o mucha envidia a ese algo. Yo soy muy barcelonista, muy culé, pero no soy anti de nada, pero si él dijo eso será porque lo sentía y no hay que darle más vueltas".

Por último, Piqué se ha referido a el Balón de Oro, un trofeo que cree que ya tiene dueño. "Nos tenemos que quitar la venda de los ojos. El Balón de Oro lo acabará ganando Cristiano (Ronaldo), por los 37 ó 38 goles que metió la temporada pasada, por la Liga y por la 'Champions'. Aunque estoy convencido de que Leo (Messi) lo acabará ganando, no será este año".

La lista de convocados de Pep Guardiola para el partido de Liga de Campeones contra el Basilea cuenta con las únicas novedades son las del internacional español Xavi Hernández y la del uruguayo Martín Cáceres, que descanaron en el último partido de liga, y la baja del malí Seydou Keita, que estará 15 días alejado de los terrenos de juego.

Guardiola tendrá a casi toda la plantilla a su disposición, a excepción de, además del africano, del también lesionado 'Gaby' Milito. Así pues, dejará antes del partido a un hombre en la grada pues la lista está formada por 19 jugadores.

Según las pruebas médicas del club, el centrocampista malí del FC Barcelona Seydou Keita estará de baja quince días por culpa de una distensión en el músculo peroneo que se produjo en el partido de San Mamés ante el Athletic de Bilbao (0-1), y será baja para el viaje a Suiza. Por otro lado, el defensa central Rafa Márquez, así como los mediocentros Touré Yaya y Xavi se encuentran a disposición del técnico azulgrana Pep Guardiola para el próximo partido en Suiza.

Asimismo, las pruebas realizadas al mexicano confirmaron la distensión en el tobillo derecho. El defensa hizo hoy trabajo específico y estará a disposición del técnico para el próximo partido. También lo estará Touré Yaya, pese a que se ha confirmado la pequeña distensión acromioclavicular en el hombro derecho.