Cargando...

Los pitos a Piqué no han cambiado la sede para jugar contra Inglaterra: la Federación nunca pensó en el Bernabéu

Inglaterra no quiere jugar en el Bernabéu tras los incidentes racistas

Publicidad

Piqué, durante el partido de España ante Eslovaquia. EFE/José Luis Cereijido

MADRID.- No hay día que no pase en la concentración de la selección española donde el defensa azulgrana Gerard Piqué sea el centro de atención. Especialmente en estas últimas cuarenta ocho horas. Primero fueron los pitos de parte del público del Tartiere contra el defensa azulgrana durante el partido ante Eslovaquia. Después fueron los gritos que tuvo que escuchar cuando el jugador, al igual que muchos otros componentes de la selección, salían en la madrugada del sábado al domingo de un local en la ciudad asturiana. El seleccionador Vicente del Bosque les dio la noche libre a todos sus jugadores.

Publicidad

Desde la Federación Española de Fútbol desmienten categóricamente que esto sea así. En ningún momento han condicionado un partido amistoso al hecho de que un jugador que defiende los colores de España pueda ser pitado por parte de la afición. No lo han hecho hasta ahora y tampoco lo van a hacer en el futuro. Más que nada porque además consideran que los pitos no van a cesar por jugarse en un estadio u otro. Salvo en Catalunya, a día de hoy Piqué puede encontrarse con este tipo de pitos en cualquier estadio de España.

Click to enlarge
A fallback.

Inglaterra no quiere jugar en el Bernabéu tras los incidentes racistas

Otro ejemplo claro que la Federación Española no ha pensado en el Santiago Bernabéu para jugar ante Inglaterra es porque la propia selección inglesa es la primera que podría oponerse a jugar en el estadio madridista, como ya hizo en el 2008. Los ingleses no olvidan lo sucedido en el amistoso que ambas selecciones disputaron en el 2004 precisamente en el estadio madridista y donde se dieron comportamientos racistas en una parte de la afición que ese día acudió a la cita. Hasta el punto de que incluso Ashley Cole, jugador entonces del Chelsea y Wright Phillips, fueron objeto de insultos, de los famosos sonidos del mono cada vez que tocaban el balón. Ya en el 2008 la propia FA manifestó su clara condición de que nunca se disputara en el Santiago Bernabéu. Si bien entonces la propia Federación defendió públicamente la actitud educada del público que asiste al Bernabéu, el hecho de elegir de nuevo el estadio del Real Madrid serviría para alimentar de nuevo los incidentes acaecidos ahora hace más de diez años.

Publicidad