Público
Público

La policía argentina detiene al hermano de Messi por posesión de armas

Fue apresado y permaneció nueve horas en una comisaría en Rosario por llevar sin permiso un revólver calibre 32

FEDERICO PEÑA

Matías Messi, uno de los hermanos del futbolista del Barcelona Lionel Messi, estuvo detenido durante nueve horas en una comisaría de la ciudad de Rosario por llevar un arma de fuego sin licencia.

El joven habría intentado escapar, pero fue rápidamente apresado por efectivos de seguridad, quienes encontraron el arma entre sus ropas.

Matías Messi, de 26 años, fue detenido en la madrugada del sábado y permaneció detendido durante nueve horas en la comisaría undécima de Rosario.

El joven portaba sin el permiso necesario un revólver calibre 32, cargado con cinco proyectiles, según se difundió hoy.

El Comando Radioeléctrico detuvo a Matías Messi en la zona sur de esta ciudad, en la madrugada del sábado, por la denuncia de un vecino del barrio por el que estaba Matías Messi.

La llamada del vecino alertó sobre la presencia en esa zona de una persona, con buzo de mangas en colores, que se paseaba con un arma en la cintura.

En la comisaría se le inició una causa por "portación de arma sin permiso, sin numeración, con cinco proyectiles en el tambor".

Poco después del mediodía del sábado, Matías Messi fue puesto en libertad por el juez de instrucción en turno, Osvaldo Barbero