Cargando...

Polonia alarga su sueño por penaltis

Shaqiri tiró de Suiza en todo momento

Publicidad

Los jugadores polacos celebran por todo lo alto su pase a los cuartos de final de la Eurocopa. /REUTERS

MADRID.- La selección de Polonia ha avanzado este sábado a cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 tras imponerse en los penaltis (4-5) a Suiza después de un intenso partido que terminó con empate a uno en el Stade Geoffroy Guichard, con goles de Blaszczykowski y de Shaqiri, que fue el mejor del encuentro.

Publicidad

Con la posesión, Suiza empezó a llegar a la portería de Fabianski, pero sin crear peligro real. Este hecho se repitió a lo largo de todo el partido y solo alguna internada de Shaqiri significaba algo para el ataque de los suizos que se centraron en los balones parados para crear peligro. La posición adelantada de los laterales les daba ese plus en posesión pero también les ofrecía a los polacos dos carriles por los que contraatacar.

Click to enlarge
A fallback.

Shaqiri tiró de Suiza en todo momento

La posesión era helvética pero no les servía para mucho; Suiza estaba sin ideas y solo llevaba peligro a la meta contraria con destellos de Shaqiri. Fabianski salvó a los suyos en el 74 con una parada imposible que sacó de la misma escuadra tras una falta botada por Ricardo Rodríguez. Más tarde, Seferovic demostró que sigue gafado con el gol y envío al larguero un balón franco que le llegó tras el rechace de una falta.

Suiza 1 - Polonia 1 (4-5)

SUIZA: Sommer; Rodríguez, Djourou, Schar, Lichtsteiner; Dzemaili (Embolo, min.58), Xhaka, Behrami (Fernandes, min.76); Mehmedi (Derdiyok, min.70), Shaqiri y Seferovic.

Publicidad