Público
Público

Poznan, la esencia polaca

Arraigada al sentimiento de nación, esta ciudad eminentemente económica y sede de multitud de ferias, acogerá en su estadio partidos del grupo C

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadio municipal de Poznan tiene capacidad para 41.000 espectadores y se encuentra próximo al aeropuerto. Los trabajos de renovación comenzaron en 2003, para convertirse en el estadio más grande el país, antes de que se completaran las sedes de la EURO en Wroclaw y Gdansk.

El renovado estadio fue abierto el 20 de septiembre de 2010, con un concierto de la estrella Sting, con la colaboración de la Royal Philharmonic Concert Orchestra. Un gol de Manuel Arboleda adelantó al Lech en la victoria por 2-0 ante el FC Salzburg en el primer partido del remodelado estadio, disputado el 30 de septiembre de 2010, en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Fue el escenario en el que España conquistó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2006. Éste es el sexto estadio en el que ha jugado como local el Lech en 90 años de historia, desde que comenzara en el inolvidable campo cerca de la Calle Grzybowa. En la Eurocopa albergará tres partidos del grupo C (Irlanda-Croacia, Italia-Croacia e Italia-Irlanda).


Se traduce como 'aquel que se reconoce'. Quinta ciudad del país, situada a orillas del río Varta. Está considerada la cuna de la nación polaca por cumplir en el pasado la función de capital del Estado y residencia de sus monarcas.

Población: 575.000 habitantes.

Economía: Poznan es ciudad más fuerte económicamente tras Varsovia, con especial incidencia en lo sectores alimentarios, muebles, automóviles, transporte e industrias logísticas.

Atractivos turísticos: Isla de La Catedral de Poznan, La Catedral con la Capilla Dorada, Antigua Plaza Mayor (Stary Rynek), el Ayuntamiento del s. XVI, Iglesia Parroquial de la Ciudad el Castillo del Emperador (s. XIX), la Biblioteca de los Raczyski, Plaza de la Independencia.

Transportes: El aeropuerto está en el oeste a siete kilómetros de la ciudad. La estación de ferrocarril se ubica en el corazón de la ciudad. Hay trenes frecuentes a Wroclaw (2:20 horas), Gdansk (4 horas) y Kiev (18 horas).