Público
Público

La primera batalla se libra en el palco del Ernst Happel

España está representada por los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras, por Alemania acuden el presidente Horst Köhler y la canciller Ang

AGENCIAS

Estrellas del cine, ases del deporte y personalidades de la política se dieron cita hoy en el Palco de Honor del estadio Ernst-Happel para asistir a la final de la Eurocopa entre las selecciones de España y Alemania.

Junto a sus majestades los Reyes y al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ocuparon también la tribuna de autoridades el tenor español Plácido Domingo, el actor Harrison Ford y el ex secretario de defensa de EEUU Henry Kissinger.

Domingo, conocido por su afición al fútbol, ya anunció el viernes a EFE su presencia en el estadio para, confió, poder "cantar" los goles de la selección española.

Entre otras autoridades políticas, destacó la presencia en el Palco de Honor del coliseo vienés del emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, así como el presidente de Alemania, Horst Köhler, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Muchas más personalidades no quisieron perderse el encuentro con el que el torneo europeo llega a su fin.

Así, las leyendas alemanas del balompié, Franz Beckenbauer y Jürgen Klinsmann, ocuparon también plaza en el palco para no perderse el partido que puede dar a los germanos su cuarto triunfo en la Eurocopa de Naciones. También se dejó ver en el palco el rapero jamaicano Shaggy, que interpreta el tema "Like a Superstar", canción oficial de la mascotas del torneo, Trix y Flix.