Estás leyendo: Un primoroso Manchester

Público
Público

Un primoroso Manchester

El conjunto inglés pone distancia en la semifinal ante un Schalke inferior

ALBERTO CABELLO

Ryan Giggs ya es un verso suelto. Una rima que se mueve a su aire en el poema de Ferguson. Su reputación, su encanecida cabellera y la enorme calidad que aún atesora le han otorgado una jerarquía colosal en esta nueva versión de un magnífico Manchester United. El equipo inglés tiene sellado el pasaporte para la final de la Champions después de pasar por encima de un Schalke 04, un par de peldaños por debajo de la máquina inglesa. Un gol del galés abrió el camino hacia la gran cita de Wembley.

En el trayecto se cruzó durante una hora un tipo con cara todavía de niño pero con una flema bajo la portería desorbitada. Del libro de estilo del buen guardameta, Neuer hizo un extracto con las seis o siete cualidades fundamentales para este cargo tan especial en el fútbol. Seguro por alto, ágil de reflejos o perfecta lectura del duelo mano a mano ante el delantero.

Su catálogo de paradas resultó la única valla que le faltó por brincar al Manchester United para sellar una primera parte de cine. Veloz en la combinación y con insistencia machacona en abrir el campo hasta la cal de banda, el Schalke careció de argumentos para poner la señal de stop en algún lugar del campo.

Raúl y Jurado no alzaron la voz en todo este recital rojo

El césped del Veltins Arena fue una carretera en la que siempre la preferencia la tuvo el Manchester. Neuer convirtió el cero a cero al descanso en un milagro después de las ocasiones de Chicharito, Giggs o Rooney. Raúl y Jurado no alzaron la voz en todo este recital rojo.

El fútbol tiene sus paradojas. Justo cuando el equipo alemán encontró el oasis para salir del árido desierto por el que merodeaba, llegaron los dos machetazos en apenas dos minutos. Primero, Giggs. Alejado de su hábitat de la banda, aprovechó su libertad táctica para llegar por el centro y resolver un gran pase de Rooney. El asistente terminó con el partido con un gol a la contra. 

0 - Schalke 04: Neuer; Uchida, Matip, Metzelder, Sarpei (Escudero, m.71); Papadopoulos; Farfán, Jurado (Draxier, m.82), Baumjohann (Kluge, m.52); Raúl y Edu.

2 - Manchester: Van der Sar; Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Giggs; Valencia , Ji Sung Park (Scholes, m.72); Chicharito (Anderso, m.72) y Rooney (Nani, m.82).

Goles: 0-1. M. 66. Magnífico pase de Wayne Rooney a Ryan Giggs que supera con clase a Neuer en su salida. 0-2. M. 68. Gran contra del Manchester que resuelve Rooney.

Árbitro: Velasco. Amonestó a Metzelder.

Veltins Arena: 60.000 espectadores. Partido de ida de semifinales.