Este artículo se publicó hace 17 años.
"El problema de Rafa es grave, muy grave"
El tío y entrenador de Rafa Nadal genera dudas acerca de su futuro. La causa: su lesión en el pie izquierdo.
Toni Nadal lanzó ayer uno de esos mensajes que genera preocupación sobre el futuro físico del número dos del mundo. En una entrevista concedida al Diario de Mallorca, el tío y entrenador de Rafa no quiso pronunciarse sobre si la lesión que arrastra su jugador puede retirarle del circuito.
“Bueno”, contestó después de un significativo silencio, “que conteste el médico. Ha de jugar con muchas precauciones”. Y el médico, en este caso Ángel Ruiz Cotorro, ayer no habló. Quién si lo hizo fue el propio Rafa. “Llevo arrastrando la misma lesión desde 2005. Es cierto que me ha impedido participar en un Abierto de Australia y en una Copa Masters, pero también es cierto que con ella me he situado como número dos del mundo”.
Aunque no es la primera ocasión en la que se aborda el tema de sus dolencias en un pie, sí es la primera vez que alguien del entorno tan cercano al tenista se pronuncia de una forma tan clara. A pesar de las dudas que generó Toni, el propio técnico explicó que han cambiado el esquema de juego de Rafa para que sufra menos. Es decir, partidos más cortos, a pesar de que el juego de Rafa es trabajar mucho los puntos desde el fondo, para hacer sufrir lo menor posible al pie.
En la entrevista, Toni tampoco eludió el tema del dopaje. “Rafa es una persona totalmente limpia, pero no entiendo que tenga que comunicar en todo momento dónde se encuentra como si fuera un delincuente”. Toni también habló sobre las apuestas. “Gente con pocos escrúpulos hay en todo lugar”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.