Público
Público

Puyol: "Luis nos ha marcado el camino"

El defensa asegura que el seleccionador se merece más que nadie conquistar mañana la Eurocopa

AGENCIAS

El central catalán de la selección española, Carles Puyol, ha asegurado que de ganar mañana la final de la Eurocopa a Alemania, los jugadores se alegrarán mucho por hacer historia, pero sobre todo por Luis Aragonés que les "ha marcado el camino" del triunfo.

"Luis es una persona muy importante dentro del grupo, que nos ha marcado el camino. Le hemos seguido y estamos con él. Hemos pasado momentos complicados, con críticas, sobre todo él, pero todo eso nos ha hecho más fuertes y unirnos más. Nos queda un partido y todos los jugadores nos alegraremos muchísimo, sobre todo por el míster que se lo merece", apuntó el defensa blaugrana.

Puyol destacó que "da gusto ver jugar" a sus compañeros desde la zaga. "Se disfruta aunque se disfruta más desde fuera porque tienes que estar pendiente del partido. Tenemos jugadores de calidad", subrayó sobre los internacionales españoles.

Por otro lado, eludió pronunciarse sobre las críticas recibidas y no dudó en destacar la gran Eurocopa que está realizando su compañero Carlos Marchena. "Las críticas no gustan, pero sabemos que es fútbol y hay que estar preparado para esto. Ni cuando son elogios o críticas, siempre tienes que hacer tu camino. Además, con Marchena es fácil jugar porque es un grandísimo jugador y me parecieron injustas las críticas que recibió él porque está demostrando su calidad", reiteró.

Carles Puyol, por otro lado, agradeció las palabras de Baresi que en estos días le ha comparado con el mejor Maldini. "Agradezco mucho esas palabras porque es uno de los mejores del mundo y si opina eso es un orgullo", aseguró, destacando que su compañero "Senna está haciendo un trabajo impresionante" y es "clave" para España.

Por su parte, el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna destacó de cara a la final de mañana que es "complicado encontrar un punto débil en Alemania", su rival de mañana en el Ernst Happel de Viena.

"Queremos centrarnos en nuestro juego porque si nos encontramos bien tendremos gran posibilidad de ganar, y mañana seguro que veremos el punto débil de Alemania. Ojalá podamos ganar mañana porque tenemos un partido muy importante", subrayó.

Senna, además, destacó que está muy "orgulloso de formar parte de la selección española". "En esta competición soy español. No me siento más español o más brasileño, tengo la doble nacionalidad y disfruto de los dos países. Me siento un privilegiado, pero ahora sólo pienso en la selección española", concluyó.