Público
Público

Puyol: "Somos uno de los mejores equipos de la historia del Barça"

El capitán azulgrana señala que el equipo sigue teniendo hambre de triunfos

EUROPA PRESS

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, afirmó que la actual plantilla conforma "uno de los mejores equipos de la historia" del club, tras ganar la Supercopa de Europa venciendo (1-0) al Shartak Donetsk, en el estadio Luis II de Mónaco.

"Somos uno de los mejores equipos de la historia del Barça.Es verdad que han pasado equipos muy buenos pero nosotros estamos haciendo nuestra historia e intentaremos mejorar. Ganar es muy difícil y debemos tener los pies en el suelo", declaró.

Pese haber ganado cinco títulos en los últimos meses, el defensa señala que el equipo sigue teniendo hambre de triunfos. "La sensación es muy buena, la verdad es que estamos muy contentos. Estamos haciendo historia, es lo que queremos y lucharemos para seguir dando alegrías a nuestra afición", explicó.

A su vez, Puyol habló orgulloso sobre su compañero y héroe de la final, Pedro. "Es un día muy importante para él y para todos nosotros. Jugó muy bien y va creciendo día a día. Pedro se lo merece y me alegro mucho por él", señaló.

Por otro lado, el central también comentó el pésimo estado del terreno de juego en el Luis II. "El campo estaba fatal y estas cosas se tendrían que mejorar. Eso sí, es bueno hablar después de ganar porque sino hubiesen dicho que buscamos excusas", apuntó.

Por último, el internacional español manifestó su satisfacción por el reciente fichaje de Chygrinski. "Lo conocemos bien porque hemos jugado contra él muchas veces. Le daremos la bienvenida y le ayudaremos para que se adapte rápidamente", sentenció.