Cargando...

La 'quinta de Bojan' brilla también bajo los palos

Asenjo, joya del Valladolid, interesa a media Europa

Publicidad

Las cosas de la fonética han convertido a Sergio Asenjo en el nombre más temido que manejan los ojeadores de los grandes de la Premier League.
Pero así se llama el jovencísimo portero del Valladolid, que debutó con 18 años el pasado 5 de diciembre en una apuesta de alto riesgo de Mendilibar.

Publicidad

Ocurrió que Butelle sumaba varias pifias en su haber y que Alberto se encontraba lesionado. El órdago salió bien: entre Villarreal, Sevilla, Almería, Betis, Getafe, Recre y Espanyol le han conseguido marcar tan sólo tres goles.

Click to enlarge
A fallback.

Sus reflejos han llamado la atención de varios equipos ingleses -Arsenal, Liverpool o Everton- y también se especula con un interés del Barça, donde juega su amigo y compañero en las categorías inferiores de la Selección Bojan Krkic. El veterano Alberto, que le saca 20 años, asume que el aprendiz de Casillas se ha ganado la titularidad en un mes y medio en que el Valladolid ha pasado de ser 13º a séptimo clasificado.

Ante tanta euforia, la receta de Mendilibar ha sido tajante: Asenjo, la mejor promesa que juega con guantes en España, tiene prohibidos los micrófonos. La medida llega tarde: ya le conoce todo el mundo.

Publicidad