Público
Público

El Racing pasa a semifinales conquistando el Reyno

El conjunto cántabro, que contaba con la ventaja del 2-1 de la ida, se impone por 0-3 a Osasuna y espera a Atlético o Celta

AGENCIAS

El Racing reconquistó las semifinales de la Copa del Rey, después de hacerlo por primera vez hace dos temporadas, tras volver a ganar a Osasuna en la vuelta de los cuartos en el Reyno de Navarra, con los goles tempraneros de Xisco y Henrique, en 23 minutos, y el de Canales, de libre directo en el último cuarto de hora, para redondear una victoria histórica (0-3).

El conjunto de Miguel Ángel Portugal, que jugó en Pamplona con el 2-1 favorable obtenido en El Sardinero, rentabilizó casi al máximo sus ocasiones, para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria en apenas veinte minutos.

Por contra, Osasuna tuvo una noche aciaga en la definición, sin atinar en ninguna de la media docena de ocasiones claras, donde brilló el portero suizo del Racing Fabio Coltorti, con seis paradas de mérito.

Había mucha expectación en el entorno rojillo por conocer si Camacho apostaría por los titulares de la Liga o los suplentes, con los que había disputado la Copa hasta ahora, pero finalmente el técnico murciano se decantó por alinear a casi todos los titulares, al igual que Portugal en las filas verdiblancas.

La desventaja por el marcador de la ida obligaba a Osasuna a apostar a ganador, pero ni siquiera tuvo tiempo para poner en práctica esa idea, ya que el Racing se puso 0-2 en dos zarpazos, lo que obligaba a los locales a marcar 4 goles y Osasuna no está para eso.

Y no sería precisamente por ocasiones, ya que los 'rojillos' tuvieron tres clarísimas oportunidades en los últimos cinco minutos de la primera parte, pero Coltorti salvó los muebles y las esperanzas de los locales de empezar la remontada.

El encuentro se le puso de cara al equipo verdiblanco al marcar a los seis minutos en su primera llegada. Xisco se aprovechó de dos fallos consecutivos de los centrales rojillos para llevarse con algo de fortuna el balón y batir a Roberto de tiro raso cruzado (0-1, m.6).

Osasuna no estuvo fino en la definición. Sergio no encontró portería en un buen remate de cabeza en una falta botada por Masoud, todo lo contrario que el Racing, que en su segundo remate al marco rival obró el segundo tanto en un saque de esquina de Canales al segundo palo, donde Henrique ganó a Nekounam y estableció de cabeza el 0-2, en el minuto 23.

En la segunda parte Nekounam rondó el gol con sendos remates de cabeza, pero Coltorti y Pinillos, bajo palos, desbarataron el peligro. A Osasuna no le costó generar ocasiones, pero ni tuvo pegada ni pizca de suerte para, al menos, darle emoción a la eliminatoria.

El Racing, totalmente entregado al contragolpe, desaprovechó un contraataque mal finalizado por Munitis al fallar un mano a mano ante Roberto, pero Canales rubricó un gran encuentro personal con un gol de libre directo en el minuto 79.