Público
Público

Ramos: "Hoy ha sido nuestra revancha"

El vestuario español, muy contento tras eliminar a Francia, dice que controlaron el partido en todo momento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso destacó, sobre todo, la relevancia de haber alcanzado las semifinales tras haber ganado a Francia y recordó que, a pesar de las pocas ocasiones que tuvo el equipo de Vicente del Bosque ante Francia, la clasificación no corrió peligro.

'Lo importante es que estamos en semifinales. Es verdad que no hemos tenido demasiadas ocasiones, pero el partido ha estado controlado en todo momento', dijo el jugador del Real Madrid en Telecinco.

Alonso, que hizo los dos goles de España ante Francia, calificó el triunfo como complicado. 'Es para estar muy contentos. Estos partidos son complicados. A estas alturas te juegas mucho. Pero el equipo ha estado fenomenal', apuntó el futbolista español.

Xabi Alonso, que cumplió su partido cien con la selección española, insistió en su 'satisfacción por haber alcanzado esta cifra y también por los goles', unas circunstancias añadidas a la victoria.

Mientras, Sergio Ramos aseguró que la selección pudo tomarse la revancha por la eliminación vivida ante Francia en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. 'Lo bueno del fútbol es que siempre existe la revancha y hoy ha sido nuestro momento', señaló Ramos, uno de los integrantes del equipo que cayó eliminado hace seis años ante la selección francesa en tierras germanas

Por su parte, Jordi Alba expresó satisfacción por su actuación y la del equipo y subrayó, especialmente, 'la primera parte' en la que, señaló, dominaron 'totalmente'. 'La primera parte hemos dominado totalmente. Ellos, después, han apretado porque necesitaban un gol. Pero hemos jugado muy bien. Estoy contento por mi partido y por el del equipo', dijo el futbolista del Valencia en Telecinco.

El lateral dio el centro del primero gol, marcado por Xabi Alonso. 'No sé quién había detrás y he buscado el segundo palo y Xabi ha rematado muy bien', relató. 'Era un partido complicado ante una selección que se sabe defender muy bien e intentaba jugar rápido con el balón', agregó.

Pedro se ha mostrado muy contento por debutar hoy con la selección y ha dicho que, pese a la victoria, 'todavía queda mucho, queda el partido contra Portugal y sabemos que va ser muy difícil'. 'Hemos controlado muy bien el partido, dominando en todo momento. Hoy hemos hecho un grandísimo partido y el marcador así lo refleja', ha zanjado.

Mientras, Xavi ha dicho que 'es un orgullo y una alegría para toda España que estemos aquí'. 'Hemos hecho un partido serio. Estamos felices por el pase a semifinales, por cómo ha jugado el equipo a ratos', ha finalizado.

'Hemos dado un pasito más. Se ha celebrado y júbilo había. Pero somos prudentes porque nosotros mismos estamos instalados en el momento de alcanzar las semifinales. Es un momento para disfrutarlo. Es la tercera semifinal seguida en un gran evento', ha asegurado Iker Casillas.