Público
Público

El Real Madrid se come el infierno de Osasuna

Los blancos arrollan en uno de los campos más difíciles de la Liga con goles de Ronaldo (2), Higuaín (2) y Benzema

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo parecía preparado para la ocasión. Uno de los campos más difíciles de la Liga, un rival en su mejor momento, una derrota la temporada pasada e incluso un macrobotellón a escasos metros de la concentración madridista.

Sin embargo, el Real Madrid se sacudió toda la presión en cinco minutos. Los que tardó Benzema en reventar la portería de Andrés Fernández con un golazo al empalmar escorado un centro de Ronaldo.

La primera en la frente y la segunda cinco minutos después con la expulsión de Mendilibar por protestar a Muñiz Fernández. La primera parte fue una balsa de aceite para los blancos en comparación de la que le cayó al Barcelona.

Mourinho acertó de pleno al salir sin trivote y con dos 'jugones' como Xabi Alonso y Granero en el doble pivote y al mismo tiempo quedó retratado por no haberlo sacado contra el Villarreal. Si allí apostó por un partido físico, a cara de perro, en Pamplona prefirió el toque, el fútbol que suele desplegar en el Bernabéu.

Los de Mourinho fueron amos y señores del balón y del campo. El Osasuna sólo jugaba lo que el Real Madrid les dejaba, que era bien poco, ya que los blancos no paraban de llegar a la portería 'rojilla'. 

Y antes del descanso llegó la puntilla. En otros cinco malditos minutos para Osasuna, Ronaldo enganchó un zambombazo desde lejos e Higuaín batió tres minutos después con una vaselina al portero 'rojillo' en una contra. El partido estaba prácticamente sentenciado en el descanso.

Nino dio esperanza a Osasuna nada más empezar la segunda parte. El 'run run' de la remontada se extendió por el Reyno de Navarra, pero la esperanza duró 20 minutos. Una dudosa falta a Ronaldo al borde del área fue transformada por el propio portugués, la primera falta que mete en lo que llevamos de Liga. Aunque eso sí, contó con la ayuda de la pésima barrera.

El portugués firmó seguramente uno de sus mejores partidos como madridista esta temporada. Marcó dos goles y repartió asistencias a diestra y siniestra. La última, la del quinto gol, obra de Higuain de cabeza, a placer, a otro centro de Ronaldo.

Después de todo, el infierno del Reyno de Navarra no fue para tanto.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores.