Público
Público

El Real Madrid cosecha otro fiasco en Riazor

Los blancos, en un pésimo partido, caen ante el Deportivo por un gol de Pepe en propia puerta y permiten que el Barça pueda acercarse a cinco puntos mañana el Almería. Además, el Recreativo ha ganado 4-2 al Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid se atascó hoy en su visita a A Coruña y no pudo acabar con la 'maldición de Riazor', después de perder por la mínima (1-0) con un gol en propia puerta del central Pepe, mientras que el Athletic de Bilbao se impuso por la mínima al Betis (1-2), en un partido que el colegiado aragonés Clos Gómez, suspendió en el minuto 72 debido al lanzamiento de un objeto que impactó en la cabeza del portero vizcaíno.

El conjunto madridista, que llevaba sin ganar en Riazor la friolera de 17 años, presentó un once inicial cargado de novedades e incluso sorpresas. El entrenador germano del Real Madrid, Bernd Schuster, quiso dar un giro a su equipo e introdujo en el once inicial al delantero alicantino Roberto Soldado, un hombre que tan solo había disputado 58 minutos en lo que va de Liga, y al holandés Royston Drenthe.

El ex jugador de Osasuna, que debutó en la competición doméstica como titular --solo jugó de inicio en la Copa del Rey contra el Alicante-- no tuvo demasiada suerte en su debut y acabó siendo sustituido en el minuto 68 por Gonzalo Higuaín.

La otra novedad que presentó el técnico teutón en el once inicial fue la entrada del extremo zurdo holandés Royston Drenthe, que no dejó de encarar una y otra vez al veterano Manuel Pablo durante todo el choque aunque al final no le dio resultado y fue sustituido por Robinho en la segunda parte.

El primer tiempo del choque fue muy flojo debido a las pocas ocasiones de gol que crearon ambos equipos. El Madrid, que no fue capaz de tirar a puerta durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, salió en la segunda fase del encuentro con el objetivo de acercarse más a la portería del israelí Dudú Aouate, pero no fue así.

En el 57, un centro chut del brasileño Filipe fue desviado a su propia portería por Pepe en una jugada muy desafortunada para los intereses blancos. El Depor se hizo fuerte en su área y el Madrid lo intentó de todas las formas posibles, pero al final, no pudo ser y el Madrid continúa con su mal fario en tierras gallegas.

El Recreativo se reivindica ante su afición

Por último, el Recreativo de Huelva, que fue recibido por su afición con una gran ovación a pesar de la derrota sufrida la semana pasada en Palma (7-1), acabó con el Murcia de Clemente por 4-2, en un partido en el que el delantero francés Sinama Pongolle se erigió como el protagonista del choque después de anotar dos de los tres tantos de su equipo.

Los murcianos se adelantaron en el marcador por mediación de Quique De Lucas, pero dos minutos después, los onubenses empataron el choque gracias a un buen cabezazo de Sinama. La segunda parte comenzó con un gol del argentino Marco Rubén y otro de Sinama, pero los pimentoneros volvieron a recortar distancia en el marcador por mediación de Iván Alonso, aunque Marquitos anotó el definitivo gol (4-2) que llevó la tranquilidad a las gradas del Colombino.