Público
Público

El Real Madrid se da un festín en Málaga

Los blancos ganan por segunda vez esta semana al Unicaja (67-91) en otra lección de Sergio Rodríguez

EFE

El Real Madrid sigue líder intratable de la Liga Endesa tras una nueva exhibición en el Palacio Martín Carpena ante el Unicaja, equipo que se volvió a atascar en el último cuarto, donde los madridistas, con el base Sergio Rodríguez inconmensurable, fue muy superiores y se dieron un festín.

El conjunto malagueño con una racha muy negativa de seis derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, volvió a plantarle cara al Real Madrid como ocurrió el pasado jueves en el torneo europeo. Con un primer cuarto muy igualado, con ventajas madridistas y alguna de los cajistas se vio un buen juego de alternativas y competido.

Los primeros diez minutos fue un duelo de tiradores con tres triples del Unicaja y cinco del Real Madrid de ocho intentos, aunque el juego interior era el que marcaba el devenir del encuentro con un pívot croata, Luka Zoric, que anotó dentro y fuera de la zona con diez puntos.

Aún así, el Real Madrid se fue por delante (24-28, minuto 10) en un encuentro en el que Unicaja calcó el de la Euroliga, con una fuerte defensa. Los madridistas se lo jugaron todo al ataque y le salió bien con los triples de Jaycee Carroll y Carlos Suárez, pero estos fueron contrarrestados por los de Earl Calloway y Txemi Urtasun.

El Real Madrid se fue al descanso con una pequeña ventaja (46-50) por la aportación al final de Sergio Llull y Rudy Fernández, pero el partido le dio algo de ventaja a los visitantes en la reanudación con un parcial de 2-11 nada más comenzar el tercer periodo, en el que contribuyó mucho Llull, lo que pareció sentenciar el choque con el 48-61 (minuto 24). El Unicaja lo intentó pese a todo y quiso ser agresivo ante un Real Madrid más sobrio y con pocas fisuras, lo que le llevó a acabar el tercer cuarto con siete puntos de ventaja (59-66, minuto 30).

Quedaba un último cuarto, que iba a ser otro calvario para los malagueños al no aguantar físicamente a los madridistas (59-85, minuto 37). El equipo del croata Jasmin Repesa anotó su primera canasta en el minuto siete de este último cuarto y entre Sergio Rodríguez y Suárez terminaron de finiquitar a los locales.