Público
Público

El Real Madrid ficha a Illarramendi por 30 millones de euros

El equipo blanco confirma el contrato del centrocampista de la Real Sociedad para las próximas seis temporadas. Mañana será presentado en el Bernabéu

EFE

El Real Madrid ha comunicado oficialmente el fichaje de Asier Illarramendi, procedente de la Real Sociedad, para las próximas seis temporadas, y el jugador será presentado mañana, tras someterse al reconocimiento médico, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu a las 13 horas.

Tras la presentación, Illarramendi pisará el césped del estadio con la camiseta y a continuación comparecerá en rueda de prensa.

Illarra es desde hoy nuevo jugador del Real Madrid, tras abonar el club blanco la cláusula de rescisión del centrocampista de la Real Sociedad, según ha confirmado el presidente realista Jokin Aperribay

La cláusula de rescisión del internacional sub'21, quien no ha participado en el entrenamiento de la Real Sociedad celebrado esta mañana en Zubieta, está cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

Illarramendi es el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).

El ya nuevo jugador del Real Madrid ha explicado en rueda de presna en el estadio de Anoeta que dejar la Real Sociedad para fichar por el club blanco ha sido una decisión "muy difícil" pero ha aclarado que se trataba de una oportunidad "única e irrechazable".

Cuando ha avanzado la rueda de prensa Illarramendi no ha podido reprimir las lágrimas en dos ocasiones, al punto de que el presidente Aperribay ha tenido que tomar la palabra para dar tiempo a que le jugador pudiera recuperarse.

Ha recordado en este sentido que la Real Sociedad le ha dado "todo" lo que es. "Llegue siendo un niño, me voy siendo un hombre", ha indicado, antes de mostrar su agradecimiento a sus compañeros y a todos los empleados del club donostiarra del que no se ha querido despedir con un adiós sino con un "hasta luego" porque, según ha dicho, siente a la Real.