Público
Público

El Real Madrid presentará a Isco el 3 de julio

El club blanco y el Málaga hacen oficial el traspaso de una de las perlas del fútbol español, que firmará por cinco temporadas

AGENCIAS / PÚBLICO

El Real Madrid y el Málaga han anunciado oficialmente de forma simultánea el traspaso del internacional Isco Alarcón al conjunto madrileño, con el que firma por cinco temporadas. Según el comunicado emitido por el Real Madrid, Francisco Román Alarcón, nacido en Benalmádena (Málaga) el 21 de abril de 1992, pasará reconocimiento médico y será presentado el próximo miércoles 3 de julio. Florentino Pérez ya avanzó ayer en una entrevista en RNE que el fichaje de Isco estaba prácticamente cerrado a falta de unos flecos.

El conjunto blanco incorpora así a uno de los valores más prometedores del fútbol español, por el que también se interesó especialmente el Manchester City que entrenará el chileno Manuel Pellegrini, quien le dirigió en el Málaga. Sin embargo, finalmente el jugador ha decidido unirse al nuevo proyecto que arranca con el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane.

El Real Madrid asegura en su página web que "incorpora a su nuevo proyecto a uno de los mejores jugadores del fútbol español" mientras que el Málaga "agradece" al jugador "su compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista", así como "todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul".  "Del mismo modo, la entidad quiere desear suerte, y un exitoso futuro al futbolista de Arroyo de la Miel", ha subrayado en un comunicado el Málaga.

 

Isco acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección española en Israel, donde fue uno de los grandes protagonistas junto al barcelonista Thiago Alcántara y marcó un total de tres goles. En el Real Madrid se encontrará con Álvaro Morata, compañero en la Rojita, que intercedió para que Isco terminara vistiendo de blanco.

Elegido mejor jugador joven europeo (Golden Boy) en 2012, dispone de un talento e imaginación que han deslumbrado al mundo del fútbol y que, a parte de la selección, tuvo su máxima expresión en su última etapa en el Málaga, tremendamente exitosa. Isco, a la vista de que en el Valencia tenía más que complicado disponer de oportunidades, optó por volver a su tierra, al Málaga, al que se incorporó en 2011. En dos campañas ha disputado 69 encuentros y ha marcado catorce tantos.

Determinante, por lo tanto, en el crecimiento del Málaga, que se metió en la Liga de Campeones y en su debut alcanzó los cuartos, en los que cayó ante el Borussia Dortmund con un polémico gol final. En el torneo continental, ha jugado diez encuentros, con tres dianas. A título individual, la LFP también le designó jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011-12, e incluso tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Vicente del Bosque (se estrenó en febrero de este año en un amistoso frente a Uruguay).

Su fichaje por el Real Madrid supone otro salto cualitativo en su carrera, que profesionalmente comenzó con el debut el 11 de noviembre de 2010 con el primer equipo del Valencia en un encuentro de Copa del Rey ante el Logroñés y tres días después en Liga contra el Getafe. Isco es el segundo refuerzo español del equipo para la próxima temporada después de la llegada de Dani Carvajal, procedente del Bayer Leverkusen. El brasileño Casemiro y Jesé Rodríguez, que en principio subirá al primer equipo, son por ahora las otras incorporaciones del nuevo proyecto madridista, que tiene muchas esperanzas puestas en el joven futbolista malagueño, quien no obstante tendrá una dura competencia para disponer de minutos por evolucionar en zonas del campo similares a jugadores como el alemán Mesut Ozil y el croata Luka Modric.