Público
Público

El Real Madrid recuperará a De la Red y Javi García

El representante de ambos jugadores, que juegan en el Getafe y Osasuna, ha anunciado que el club blanco ejercerá la opción de recompra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha comunicado a Getafe y Osasuna que ejercerá la opción de recompra por los centrocampistas Rubén De la Red y Javi García para la próxima temporada, según reconoció Manuel García Quilón, representante de los dos futbolistas formados en la cantera del club. 'El Real Madrid nos ha trasladado verbalmente la voluntad de que De la Red vuelva para quedarse en el Real Madrid', desveló Quilón en una entrevista concedida a Onda Cero.

El representante de Rubén De la Red aclaró que no existe ninguna cláusula en el contrato que impida al Real Madrid vender al centrocampista, una vez lo haya recomprado al Getafe por 4,5 millones de euros. 'Angel Torres ha dicho varias veces que si vuelve al Real Madrid no lo pueden vender, pero el contrato no dice eso'. 'Si el Real Madrid recupera los derechos federativos del jugador no tiene limitación en ningún sentido. Lo puede transferir', aseguró.

Aunque Quilón admite que ve mucho interés por el Real Madrid y tras descartar una oferta del Villarreal, piensa que el club blanco desea quedarse con el jugador.

'El Real Madrid ya nos ha trasladado al Getafe, al jugador y a mi que se cuenta con él. Debo decir que lo ha hecho verbalmente. También el año pasado en junio le renovó porque lo quería para la primera plantilla y el 31 se tuvo que marchar. En el futuro no sé que pasará porque las decisiones cambian con el paso de los meses. Quiero verlo ratificado en el comportamiento y hechos materiales'.

Junto al regreso de De la Red, Quilón confirmó la vuelta de Javi García que juega esta temporada en Osasuna. 'El Real Madrid también nos ha dicho con Javi García vuelve', desveló.

De la cantera madridista, el representante confirmó las ofertas que está recibiendo por el goleador del Castilla, José Callejón. 'Le quieren cinco equipos de Primera división'. 'Tiene un contrato que si el equipo asciende de categoría el Real Madrid podría dejarle en el club pero también está previsto la posibilidad de que se vayan a Primera división. Si el equipo se queda en Segunda B, el Madrid seguirá la política que está teniendo de crecimiento y lo mandará a un equipo para que se acabe de formar'.